Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Pizzamales: ¿Una delicia? Conoce los nuevos tamales hechos con pizza

En las redes sociales comenzó a viralizarse un nuevo manjar que combina la comida italiana, estadounidense y mexicana

Por: SUN .

La comida y el placer están íntimamente relacionados. Muchas personas inventas nuevas creaciones o combinan platillos para crear cosas inimaginables.

En TikTok, por ejemplo, suele haber nuevas recetas que se vuelven tendencia. Antes se viralizó la combinación del café con naranja, los pizzatacos o los salchitacos, que son comunes en algunas partes de México.

Pero ahora, en esta red social se viralizó una nueva mezcla que nadie hubiera imaginado: los pizzamales.

Así como lo oyes: Los pizzamales son una poco ortodoxa combinación de pizza y un tamal. No obstante, varios usuarios en internet comentan sus opiniones al respecto, si es una buena idea o no.

 Origen de los pizzamales

Si bien este platillo puede gustarte o no, es un claro ejemplo de mezcla de la cultura italiana, estadounidense y la mexicana.

La persona detrás de este invento es Cristina León (@tamalemama), quien tiene un canal de YouTube, cuenta en Instagram y TikTok, donde comparte sus recetas, y vende tamales hechos en casa en California, Estados Unidos.

El precio de este platillo suele estar en $3 dólares ($60 pesos mexicanos) o dos por $5 dólares ($101 pesos).

Además de los tamales, que también pueden ser de pollo, puerco, rajas con queso o de dulce, también tiene recetas de pozole, birria, tacos, gorditas, pancita, corundas y otras más.

Una pizza dentro de un tamal

La preparación de este platillo parece ser sencillo, sin embargo, tiene su grado de dificultad. Primero, prepara la masa para los tamales y la sirve en una hoja de maíz.

Después coloca pepperoni sobre toda la masa, luego unta un poco de salsa para pizza y, al final, sirve un poco de queso mozzarella para que se derrita con el calor de la olla.

Con más de 351 mil seguidores y alrededor de 6.3 me gusta en TikTok, los pizzamales han generado diversas discusiones en los comentarios de los videos.

Algunas personas alegan que si es un platillo “innecesario”; pero otros se animan a querer probar esta combinación. No obstante, las opiniones no detienen a esta emprendedora del buen comer, puesto que sus productos se venden en dos horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones