Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué es OnlyFans y cómo funciona?

La plataforma se volvió popular en 2020, y aunque ha sido muy criticada también, aquí te decimos qué es y cómo funciona

Por: Redacción Digital .

Los creadores deben ser mayores de edad, así como los fans, que deben tener más de 18 años para acceder al material. ESPECIAL

Los creadores deben ser mayores de edad, así como los fans, que deben tener más de 18 años para acceder al material. ESPECIAL

Este jueves por la tarde, OnlyFans se volvió tendencia en las redes sociales debido a que se dio a conocer que prohibirá a los usuarios subir fotos y videos de "conducta sexualmente explícita" a partir del 1 de octubre.

La plataforma OnlyFans se volvió muy popular durante 2020, el año de la pandemia de COVID-19 por el contenido que se publica, pero, ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma con sede en Reino Unido que funciona como un servicio de suscripción, en el que los creadores pueden subir contenidos y ganar dinero a los usuarios que pagan por verlos.

Creada en 2016, posee un modelo de negocio que consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil, y que son llamados "fans". El año pasado se volvió muy reconocida por la industria del entretenimiento para adultos, sin embargo, otro tipo de creadores como expertos en fitness, músicos y otros, también la utilizan para dar a conocer sus productos.

¿Cómo funciona OnlyFans?

OnlyFans permite a los creadores recibir dinero directamente de sus fans, ya que deben inscribirse mediante un pago mensual, un pago único, o a través de pay-per-view (pago por evento).

La plataforma paga al creador de contenido el 80% del pago de la membresía, mientras que esta retiene el 20% restante. 

Los creadores deben ser mayores de edad, así como los fans, que deben tener más de 18 años para acceder al material.

La plataforma ha sido muy criticada, ya que carece de controles efectivos para evitar que menores de edad aparezcan en videos explícitos puestos a la venta, según una investigación de la BBC.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones