Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Navidad 2021: ¿Cómo hacer la perfecta Tarjeta Navideña?

Regalar Tarjetas en Navidad se ha vuelto una verdadera tradición y aquí te presentamos una guía infalible para crear el regalo ideal 

Por: Cynthia Márquez

Las Tarjetas Navideñas son un regalo tradicional de estas fiestas decembrinas. UNSPLASH/ANNIE SPRATT

Las Tarjetas Navideñas son un regalo tradicional de estas fiestas decembrinas. UNSPLASH/ANNIE SPRATT

Las Tarjetas Navideñas son un regalo único, característio de estas fiestas decembrinas, y aunque comprarlas puede ser mucho más sencillo y rápido que hacerlas, ninguna tarjeta adquirida puede remplazar la emoción de crear un obsequio pensado únicamente para esa persona especial. Por eso, de la mano de esta guía, te invitamos a crear la perfecta Tarjeta para esta Navidad 2021

Las Tarjetas Navideñas son obsequios con mucho valor en estas fechas decembrinas, pues además de celebrar las Navidades nos permiten recordarle a nuestros seres queridos todo lo que significan en nuestra vida

Si estás pensando regalarle una Tarjeta a alguien especial, alista tu papelería en casa, un espacio tranquilo y mucha creatividad, porque estos son los elementos que debes tener en mente para crear el regalo ideal

¿Para quién es tu Tarjeta Navideña?

¿Es tu mamá o tu papá? ¿Tu abuelita? ¿Quizá un amigo o amiga o tu interés romántico? Sabemos que tienes a alguien en mente, por eso es importante que recuerdes todo lo que le gusta a esa persona. 

¿Es fan de una serie, película o personaje?, ¿cuáles son sus pasatiempos?, ¿qué le gustaría encontrar en tu Tarjeta Navideña?

Las formas y tamaños

En promedio, las Tarjetas Navideñas suelen tener una forma rectangular, con una medida de 23 x 16 cm, sin embargo esto no es una regla. 

Puedes preguntarte si deseas seguir la tradición o romperla. ¿Qué crees que le gustaría a tu persona especial? ¿Le gustan las formas cuadradas o prefiere un juego con diversas figuras, como redondeadas y triangulares?

La experimentación es parte imprescindible en esta creación. 

El material ideal 

De la mano de la forma, el material es fundamental al momento de iniciar la Tarjeta Navideña. Nuevamente puedes preguntarte si te gustaría seguir la tradición, al seleccionar papel, o prefieres utilizar otros materiales. 

Si tu tarjeta lleva toda la pinta de una Tarjeta tradicional, el papel opalina será tu aliado perfecto, pues su textura permite dibujar, adherir y conjuntar diversos materiales.

Además, en la actualidad el papel opalina se creea a partir de papeles reciclados, por lo que será amigable con el planeta

Si, por el contrario, decidiste que el regalo de tu persona no debe llevar la forma tradicional, pudes utilizar diversos materiales, como:

  • Carton
  • Madera
  • Piedra
  • Plástico
  • Acero

Recuerda que el límite es el cielo. 

La importancia de los colores

Las Tarjetas Navideñas suelen llevar los típicos colores navideños: rojo, blanco, verde y dorado, sin embargo, es indispensable que te preguntes qué colores le gustan a tu persona especial. 

Uniendo los colores navideños y sus gustos personales podrás elegir la gama de tonalidades que compondrá la Tarjeta. 

Si deseas, puedes buscar en google generadores de paletas de colores, para que diseño se vea armónico. 

Manos a la obra

Seguramente para este punto ya sabes qué vista tendra tu Tarjeta Navideña, lo que resta es dejar que tu imaginación y creatividad den forma al obsequio. 

¿Será un detalle visual? ¿Incluirás algunas palabras? ¿Tendrá dibujos o recortes? ¿Utilizarás pintura o colores?

¿Qué quieres despertar con tu regalo? 

Los detalles 

Finalmente no olvides que lo que hace la diferencia entre un buen regalo y un regalo memorable son los detalles, esos elementos pequeños que vuelven tesoros lo que regalamos

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones