Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Colección de calzado New Balance con certificación Green Leaf a favor del medio ambiente

Cada vez son más las marcas y empresas que se suman a la moda sostenible y esta marca no podía ser la excepción

Por: Xochitl Martínez

Colección Privamera 2022 de New Balance. ESPECIAL/CORTESÍA NEW BALANCE.

Colección Privamera 2022 de New Balance. ESPECIAL/CORTESÍA NEW BALANCE.

New Balance fortalecerá su línea de productos que se encuentran bajo el estándar internacional Green Leaf en modelos de alto volumen y en colores específicos en dos de sus franquicias más grandes a nivel mundial: 574 y el Fresh Foam X 1080v12.

Poliéster y cuero son dos de los materiales con mayor impacto ambiental dentro de los productos de New Balance, por lo que el objetivo de esta iniciativa con miras a 2025, es lograr que se confeccionen en un 50% con poliéster reciclado y 100% en cuero.

Cynthia Maletz, directora de creación de producto para New Balance comenta que “construir nuestro producto de una manera sustentable es una constante en New Balance”.

Calzado sostenible. ESPECIAL/CORTESÍA NEW BALANCE.

En la colección Primavera 2022, aproximadamente el 19% del volumen de lanzamientos del calzado, así como más del 60% de los productos de la línea de ropa, cumplirán con la iniciativa green leaf, que se centra en acelerar el cambio sistémico y en darle impulso en una eficiente disminución del impacto ambiental de los materiales que utiliza la marca.

La primera colección de denim 100% reciclado de Stradivarius

La elección de usar materiales amigables con el ambiente es una de las maneras más inmediatas en que la marca puede contribuir a mejorar su impacto ambiental.

Cabe recordar que New Balance presentó la iniciativa green leaf en 2020 con prendas de vestir y continuará ampliando la oferta de manera significativa para incrementar, en los próximos meses y años, la cantidad de productos confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente.

Calzado sostenible. ESPECIAL/CORTESÍA NEW BALANCE.

Iniciativa New Balance Green Leaf

La iniciativa se basa en la utilización de materiales ambientalmente aceptables en ropa y calzado. En el caso de la ropa, por lo menos un 50% de los materiales debe ser respetuoso con el ambiente. Y en el calzado, al menos el 50% de los materiales en la capellada debe ser amigable con el medio ambiente. La entresuela y suela, utilizan un 5% de base biológica o un 5% de contenido reciclado.

New Balance considera un material ambientalmente amigable basado en sus características físicas (por ejemplo, el poliéster reciclado) o basado en la práctica en su cadena de suministros sostenibles (por ejemplo, el cuero procedente de las curtidoras con calificación LWG Gold).

Calzado sostenible. ESPECIAL/CORTESÍA NEW BALANCE.

Los detalles específicos de cómo cada producto cumple con el estándar internacional green leaf se encuentran en la etiqueta de la prenda o calzado o en la lista publicada en www.newbalance.com.

Durante años, New Balance ha ido construyendo una base sólida de prácticas de sostenibilidad a través del programa de Liderazgo Responsable, con un conjunto de acciones y alianzas dirigidas a diferentes aspectos del cambio climático. Desde la búsqueda de energía renovable para toda la cadena de suministro, hasta la construcción de su portafolio de materiales ambientalmente amigables, la marca está en continua búsqueda de cambios que generen un impacto a corto y largo plazo.

Como parte de su estrategia global de Liderazgo Responsable, New Balance se enfoca en conseguir a futuro, un nivel más bajo de carbono en conjunto con objetivos enfocados a la agenda 2030, los cuales son energía renovable, productos de larga vida, materiales bajos en carbono, defensa y conservación, resiliencia, entre otros. Más información sobre este compromiso de New Balace en www.newbalance.com.

El calzado está disponible en las tiendas de Innvictus, Stax, Liverpool y las tiendas New Balance en los centros comerciales Andares, Galerías Guadalajara, Antea Querétaro y Angelópolis Puebla.

Con información de New Balance.

XM

Temas

  • Moda Sostenible
  • Calzado
  • Primavera 2022
  • New Balance

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones