Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Tendencias

Moda: 10 pruebas de que el lila es el color del año

Sin duda este 2021 se ha pintado de lila

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ THANH DUC PHAN

UNSPLASH/ THANH DUC PHAN

Fue a finales de 2020 cuando Pantone predijo que el color de moda del 2021 sería el amarillo. Este tono representaría el rayo de luz que todos necesitábamos tras los sucesos del año de la pandemia, y sin duda éste ha sido uno de los colores más vistos en el mundo de la moda. Sin embargo, otra tonalidad que ha inundado las tiendas de moda el primer semestre del año ha sido sin duda el lila. Éstas son algunas pruebas de que el morado claro es el color en tendencia.

La toma de posesión de Biden

No fue casualidad que algunas de las figuras femeninas más importantes en asistir a la toma de posesión del Presidente estadounidense Joe Biden, tales como Jill Biden, Kamala Harris y Michelle Obama, fueran vestidas de morado. Este color representa el feminismo.

Jill Biden. AP

El favorito de las influencers

Volviendo al mundo de la moda, influencers internacionales como la italiana Chiara Ferragni han mostrado su gusto por este color en redes sociales.

Presente en las tiendas de moda

Las tiendas de moda más populares también han mostrado una tendencia a las prendas color pastel, sobre todo color lila.

Presente en alfombras rojas

Este año por fin hubieron alfombras rojas, aunque en su mayoría virtuales, pudimos ver a nuestros artistas preferidos posar frente a las cámaras usando lo último del mundo de la alta costura. Un gran ejemplo de cómo el color en tendencia estuvo presente fue el vestido de Elle Fanning en los Independent Spirit Awards 2021, firmado por Vivienne Westwood.

Olivia Rodrigo

No podemos hablar del 2021 sin mencionar a Olivia Rodrigo. La cantante de 18 años ha tenido un éxito tras otro, y todo en menos de seis meses. Después de triunfar con sencillos como drivers licese, deja vu y good 4 u, Olivia lanzó su álbum debut titulado Sour, en el cual predomina color morado.

Protagonista en el mundo de la belleza

La cuenta de Instagram Vogue Beauty nos lo confirmó. El color lila también es el protagonista en el mundo de la belleza: lo hemos visto en las uñas, sombras de ojos y de más.

Cardi B x Reebok

La intérprete de WAP es otra de las artistas con más éxito del 2021. Además de sus éxitos musicales, Cardi lanzó en 2021 una colección de tenis y ropa deportiva en colaboración con Reebok, la cual está inspirada en los 90 y en la que predomina el color morado.

De vuelta a los eventos

Este 2021 hemos vuelto a la "normalidad" poco a poco, y cada vez hay más eventos, aunque con diferentes protocolos y listas de invitados reducidas. Debido a esto, muchos eventos se volvieron más casuales y al aire libre, por lo que hemos visto en las invitadas, vestidos de colores pastel.

Respaldado por Pantone

Sí, el amarillo es el color oficial del 2021 según Pantone, pero la empresa de color también ha compartido otras tonalidades que estarán muy presentes.

Día de la mujer

Año con año, el 8 de marzo -Día de la Mujer- va cobrando un significado más importante. Mientras que hace un par de años era una fecha dedicada a "celebrar" a la mujer, recientemente se ha destinado para resaltar las desigualdades de género y dar una voz a mujeres de diferentes partes del mundo. El color oficial del movimiento feminista es el morado, y este año estuvo bastante presente.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones