Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Hogar

Métodos para purificar tu espacio

Tener limpio nuestro espacio es vital para la sanación y el mejoramiento de nuestra energía

Por: Angélica Dueñes

Los rituales de purificación son bastante usuales en Japón, actos de purificación que representan la relación de uno mismo con el mundo natural. UNSPLASH/Katja Rooke

Los rituales de purificación son bastante usuales en Japón, actos de purificación que representan la relación de uno mismo con el mundo natural. UNSPLASH/Katja Rooke

De acuerdo a la filosofía del orden de la japonesa Marie Kondo, lo que no podemos ver nos afecta, incluido el aire que respiramos.

Por lo que según su método llamado KonMari, es de suma importancia mantener energía pura y limpia en nuestro espacio. Así al eliminar el aire contaminado del hogar, podemos entrar en un estado más profundo de reflexión y gratitud.

Estas son las prácticas de purificación que practica la gurú del orden, Marie Kondo, que se pueden usar en el hogar o lugar de trabajo:

1. Palo Santo

Las propiedades metafísicas del palo santo son numerosas, pero su función principal es la limpieza. Debido a su naturaleza sagrada, el palo santo, que es autóctono de América del Sur, solo se puede cosechar de árboles que han muerto por causas naturales.

UNSPLASH/Emily Bauman

2. Sal

En la tradición sintoísta, la sal es un símbolo de pureza. Marie Kondo lo usa para despedirse con gratitud de objetos o recuerdos sentimentales, y para levantar el ánimo en su ritual de baño. También observa la práctica japonesa de mori-shio, en la que se colocan pequeños montones de sal alrededor de una habitación o entrada para protegerse de la energía negativa.

3. Incienso

La tradición del incienso en Japón se remonta al siglo VI, cuando surgió en los rituales de purificación del emperador y su corte; antes de eso, los egipcios usaban incienso en sus rituales de curación y los babilonios se basaban en él cuando rezaban a los oráculos divinos. Si bien se quema más comúnmente por su aroma, el incienso también puede tener fuertes cualidades antibacterianas. Marie comienza cada día abriendo las ventanas y encendiendo incienso para limpiar el aire y mejorar la claridad.

UNSPLASH/Annie Spratt

4. Diapasón

Un diapasón es un dispositivo metálico con forma de horquilla, que es utilizado como referencia para afinación de instrumentos musicales. Para su uso de purificación, desde tiempos antiguos la música y el sonido se han utilizado con fines curativos.

 Las primeras civilizaciones usaban cuencos tibetanos para la terapia de sonido, y en la antigua Grecia, los médicos usaban instrumentos y vibraciones para tratar a los enfermos y combatir el insomnio. Ciertas frecuencias de sonido pueden resolver la tensión y eliminar el estrés residual en el aire. Marie usa un diapasón para reiniciar: sus vibraciones sutiles ayudan a despertar su espíritu.

5. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son una parte clave de la rutina nocturna de Marie: los usa para relajarse y reflexionar sobre su día. Un difusor es la mejor manera de disfrutar de sus beneficios terapéuticos y aromáticos: vaporiza los aceites en el aire, eliminando las impurezas y asegurando una liberación uniforme.

6. Aire fresco

Dejar entrar aire fresco es la forma más habitual de purificar un espacio. Marie abre sus ventanas y puertas todas las mañanas para que circule el aire por toda su casa. Antes de comenzar el día, permita que su espacio respire, dando paso a una nueva energía tanto para ti como para tu hogar.

UNSPLASH/Tetiana Shyshkina

Con información de KonMari.com

AD

Temas

  • Hogar
  • Purificación
  • Aire
  • Salud

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones