Jueves, 23 de Septiembre 2021
Estilo | Moda

Todo lo que debes saber sobre la Met Gala 2021

El famoso evento conocido como "The First Monday in May" se llevará a cabo este 13 de septiembre

Por: Maité Ruiz Velasco

Lady Gaga fue anfitriona en la Met Gala 2019, donde el tema fue

Lady Gaga fue anfitriona en la Met Gala 2019, donde el tema fue "Camp". AFP

Este lunes 13 de septiembre se realizará -por fin- la Met Gala 2021 en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, mejor conocido como el Met.

Tras haber sido cancelado en 2020 debido a la pandemia y pospuesto en 2021, el conocido First Monday in May se realizará el segundo lunes de septiembre, con el tema “In America: A Lexicon of Fashion”.

Cada Met Gala destaca por tener una temática, que los asistentes deben seguir a la hora de elegir su vestuario con el que desfilarán en la mediática alfombra roja. En 2018 por ejemplo, las celebridades invitadas vistieron atuendos con temática religiosa, y en 2019 el tema elegido fue "Camp", un concepto que llevó a los invitados a vestir diferentes outfits extravagantes. El tema de este año está centrado en la cultura estadounidense, por lo que se espera ver muchos diseños de firmas norteamericanas y banderas de Estados Unidos por doquier.

Anfitriones

El nombre que siempre destaca en cada Met Gala es el de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y organizadora del famoso evento. sin embargo, cada año se eligen a diferentes famosos para ser anfitriones del evento. En 2019 cuando la temática fue la "moda extravagante" los anfitriones elegidos fueron Lady Gaga y Harry Styles, quienes tienen un estilo bastante fuera de lo común y acorde con la temática de aquel año.

En la Met Gala 2021 destacan nombres de talentos jóvenes como la cantante Billie Eilish y el actor Timothée Chalamet.

A sus 19 años, Billie Eilish cuenta ya con 7 Premios Grammy. AP

TikTok se hace presente

Por primera vez, Anna Wintour ha decidido invitar a la Met Gala a estrellas TikTok como la estadounidense Charli D'Amelio, quien actualmente cuenta con más de 100 millones de seguidores lo que la convierte en la persona más seguida en la popular aplicación.

¿Qué es la Met Gala?

Esta mediática gala, conocida como el lunes más importante para la industria de la moda, es un evento benéfico que recauda la mayor parte de la financiación anual del Instituto de Vestuario. La mediática alfombra roja, que es cuando los famosos suben las escaleras del museo utilizando vestuarios inspirados en la temática del año, es la antesala de una exposición en el Centro de Vestuario, inspirado en la misma temática.

MR

Temas

Lee También