Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Mercurio retrógrado: ¿Qué es y cuándo ocurre en 2021?

A lo largo del año hay tres periodos en los que se presenta el efecto que según la astrología influye negativamente en la comunicación y decisiones importantes

Por: El Informador

Del 30 de enero al 20 de febrero ocurre el fenómeno de Mercurio retrógrado sobre el signo de Acuario. ESPECIAL / PEXELS

Del 30 de enero al 20 de febrero ocurre el fenómeno de Mercurio retrógrado sobre el signo de Acuario. ESPECIAL / PEXELS

Mercurio es el planeta que está más próximo al Sol y el más pequeño de todos los ocho "grandes planetas" que conforman el sistema solar; pues hay que recordar que Plutón fue clasificado como un planeta enano.

En astrología (estudio de la influencia que la posición y el movimiento de los astros tienen sobre las personas) se considera que Mercurio es el planeta de la comunicación, el intelecto y la razón.

Por lo tanto cuando se da el el fenómeno de Mercurio retrógrado la cultura popular dicta que algo malo puede pasar. En concreto, la creencia dice que el ambiente negativo propicia malentendidos y desacuerdos en las relaciones personales.

Mercurio retrógrado es un cambio en la dirección del planeta en el cielo, aunque según los expertos esto es solamente una ilusión óptica cuando parece que va en movimiento hacia atrás en el cielo nocturno a través del zodiaco.

Los astrólogos recomiendan que durante los periodos de Mercurio retrógrado se eviten situaciones que impliquen decisiones importantes, como una propuesta de matrimonio, bodas, vacaciones e incluso entrevistas para conseguir un nuevo empleo.

Mercurio retrógrado ¿Cuándo ocurre en 2021?

El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88 días, según explica el sitio especializado astrofame.com.

El primer ciclo del fenómeno conocido como Mercurio retrógrado en el año 2021 inicia el 30 de enero y se extiende hasta el 20 de febrero.

El resto del año ocurrirán otros dos periodos de Mercurio retrógrado. Aquí las fechas para que lo consideres:

  • Del 30 de enero al 20 de febrero sobre el signo de Acuario
  • Del 30 de mayo al 22 de junio sobre el signo de Géminis
  • Del 27 de septiembre al 17 de octubre sobre el signo de Libra

Mercurio retrógrado: Cinco efectos sobre tu vida

De acuerdo a los estudiosos del tema, el fenómeno de Mercurio retrógrado influye en el ánimo de las personas y sus relaciones con otros. Aquí cinco claves para identificar el efecto de Mercurio retrógrado en la vida diaria.

  1. Te sientes menos proactivo
  2. Experimentas contratiempos inesperados
  3. Te aíslas de los demás
  4. Empiezas a dudar de todo
  5. Te sientes perdido

Mercurio retrógrado ¿Qué dice la ciencia?

"Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás", le dijo a BBC News Mundo la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.

"Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra", señaló Smethurst.

Los escépticos señalan que, al tratarse de un fenómeno que ocurre tres o cuatro veces al año, es útil para los astrólogos para echarle la culpa cuando las cosas no van bien.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones