Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Mansión Solís, oasis musical de Morelia

La huella de “El Buki” se deja sentir con fuerza en este coquetón hotel boutique en el corazón de la ciudad

Por: Norma Gutiérrez

LA FUENTE. Con una clave de Sol como elemento visual dominante. Por la noche luce fabulosa. ESPECIAL

LA FUENTE. Con una clave de Sol como elemento visual dominante. Por la noche luce fabulosa. ESPECIAL

Sin lugar a dudas, el cantautor Marco Antonio Solís se ha convertido en un emblema de su tierra natal Michoacán, en donde además de impulsar uno de los legados más destacados de la música, ahora también brinda un espacio para deleitar no solo a los apasionados por sus canciones, sino también por el descanso y la hospitalidad a través de su nuevo hotel la “Mansión Solís Hotel y Spa”.

En alianza con la cadena HS Hotsson Hotels & Spa, Marco Antonio Solís y su familia pusieron en operación este recinto enclavado en el corazón de la capital de Morelia, con la intención de ofrecer una experiencia única en su tipo con habitaciones y áreas de esparcimientos temáticas y relacionadas totalmente a la identidad mexicana y sonora del creador de éxitos como “Invéntame” y “La venia bendita”.

Leopoldo Soto, director de operaciones del Hotel&Spa Mansión Solís by Hotsson, recuerda que este proyecto comenzó a gestarse desde hace tres años y medio con la convicción de transformar este recinto en un espacio colmado de vanguardia en hospitalidad y con la tradición y carisma que ha caracterizado a Marco Antonio Solís.

“Él quería que su hotel tuviera bastantes acentos de su personalidad, de su música. Él es un artista que ha creado canciones que ha traspasado generaciones y lo quiere dejar plasmado en su propiedad”, explica Leopoldo, al destacar que como parte de las atracciones Marco Antonio Solís exhibirá sus Discos de Oro, galardones internacionales como el Grammy, vestuarios icónicos, arte e instrumentos musicales que han marcado su trayectoria.

“Marco es originario de Ario de Rosales, Michoacán, y muchos años ha vivido en Morelia. Para él, México, su Estado y su ciudad son muy importantes, por eso decide invertir en esta propiedad. Queremos posicionarlo como un hotel de destino, donde la gente venga y visite más espacios, porque está ubicado en el Acueducto de Morelia, una de las avenidas principales y muy representativas, de aquí la gente puede desplazarse fácilmente hacia el Centro y la Catedral”.

“El palacio de Bukinham”

Luego que Marco Antonio Solís inaugurara oficialmente su hotel y su equipo de colaboradores, el cariño del público y los viajeros no se hizo esperar para bautizar cariñosamente a este nuevo espacio como “El palacio de Bukinham”, pues si algo destacada es cómo el legado musical palpita en cada rincón de esta mansión boutique.

• La alberca tiene forma de guitarra eléctrica, uno de los instrumentos predilectos de Marco Antonio Solís.

• En el patio central hay una fuente iluminada aderezada con una escultura en forma de clave de Sol, que además brinda una mirada panorámica hacia los techos de los pasillos y habitaciones que simulan el teclado de un piano.

• Hay un reloj que cada tres horas reproduce canciones icónicas de su trayectoria.

• El restaurante lleva el nombre de “Tu dulce y mi sal”, la cafetería “Quiéreme” y el skybar “El milagrito”.

• Hay dos salones para eventos: “Viva el amor” con capacidad para 120 personas y un salón corporativo “Gracias por estar aquí”.

• A mediados de 2021 se pondrá en marcha el estudio musical de grabación con equipo profesional que Marco Antonio Solís integrará al hotel con cabina sonorizada y con tecnología de punta.

DETALLES. Siempre musical en cada rincón. ESPECIAL

Mansión Solís en pocas palabras...

- Mansión Solís está ubicada en avenida Acueducto 344, muy cerca de los emblemáticos Arcos.

- Desde la llegada de los huéspedes a su recepción y en el motor-lobby, el hotel garantiza las medidas sanitarias con más de 104 procesos de sanitización, desinfecta}ntes personales, áreas comunes y habitaciones.

- La Mansión Solís representa un detonante laboral para la comunidad moreliana al crear 80 empleos directos y 150 indirectos, conformado un equipo totalmente michoacano.

- El spa, vapor y sauna “Amor en silencio” se habilitará en 2021.

- Para más información y reservaciones consulta en el Facebook/Hotel Mansión Solís.

EQUILIBRIO. La piscina en forma de guitarra invita al chapuzón. ESPECIAL

Alegría a la vista

Alistan fiestas para fin de año

Para cerrar 2020, la Mansión Solís ya alista actividades para sumarse a las celebraciones decembrinas con cenas de tiempos y antojitos michoacanos para Navidad y de Año Nuevo, con todos los protocolos sanitarios. Busca anuncios al respecto en https://www.facebook.com/mansionsolishotel.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones