Domingo, 23 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Destinos

Los pueblos mágicos de la eterna Navidad: Tlalpujahua y Chignahuapan

Estos pueblos mágicos, que son una joya, tienen la virtud de vivir la Navidad todo el año

Por: El Informador

La Navidad llena de magia estos destinos / Photo by Freestocks on Unsplash

La Navidad llena de magia estos destinos / Photo by Freestocks on Unsplash

La tradición de poner esferas en el árbol de navidad en México se remonta al siglo XVII y hoy en día existen dos Pueblos Mágicos en el país que se dedican a su fabricación: Tlalpujahua en Michoacán y Chignahuapan en Puebla. Estos dos mágicos lugares han elevado las esferas de navidad a piezas de arte debido a su dedicación, creatividad y técnica. 
 
Por ello, Airbnb te comparte algunos alojamientos en estos lugares llenos de magia para que puedas disfrutar un fin de semana en los Pueblos Mágicos de la eterna Navidad y  encuentres esferas con diseños únicos y colores que harán de tu arbolito algo especial y muy tradicional.
  
Tlalpujahua, Michoacán 
  
Este Pueblo Mágico ubicado en Michoacán, cuenta con un sinfín de tiendas y talleres dedicados a la fabricación y venta de esferas. Durante tu visita podrás disfrutar la Feria de la Esfera, la cual se lleva a cabo en el auditorio municipal. La entrada es libre y se encontrará disponible hasta el 19 de diciembre.
Tlalpujahua, además de fabricar esferas, también es un pueblo minero y artesanal,  por lo que durante tu visita puedes recorrer algunos de los lugares que tiene para ti como la Presa Brockman o la Mina Dos Estrellas, para conocer el trabajo minero.
Michoacán está lleno de actividades increíbles para que disfrutes a lo largo de este mes. Durante tu estancia puedes alojarte en una espectacular cabaña con vista a la montaña para disfrutar del pueblo y comenzar con las festividades navideñas. 

Michoacán es un destino que no puedes perderte / Foto: Cortesía Airbnb


Chignahuapan, Puebla
  
Chignahuapan se encuentra aproximadamente a dos horas y media de la Ciudad de México. De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), este Pueblo Mágico cuenta con 200 fábricas y talleres que te darán toda la magia navideña que tu arbolito necesita. 
En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su quiosco estilo mudéjar. Pero si eres amante del cine mexicano, no puedes perderte la estatua del comediante Gaspar Henaine, Capulina, pues fue en esta localidad de Puebla que nació.
Durante tu visita a este pueblo muy navideño, puedes alojarte en una hermosa casa para disfrutar de un fin de semana en familia al pie de su chimenea o de las aguas termales ubicadas a solo 15 minutos de este espacio para relajarte después de las compras navideñas.

Imagina tu fin de semana junto a una chimenea durante esta temporada / Foto: Cortesía Airbnb

Fuente de información: Airbnb

AA
  

Temas

Lee También