Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Versiones Uniq, Sport y Prime

Llega a México el nuevo Honda City 2021

La quinta generación de este coche urbano “ofrece un diseño más deportivo y lujoso”, comparte la marca oriental

Por: Mario Castillo

El auto ya se encuentra a la venta en nuestro país con este renovado diseño. ESPECIAL/Honda

El auto ya se encuentra a la venta en nuestro país con este renovado diseño. ESPECIAL/Honda

El nuevo Honda City 2021 ya está a la venta en nuestro país y se integra al portafolio de productos de la firma oriental con nuevos acabados en el que su diseño exterior se alinea con el resto de sus hermanos sedán, por ejemplo la parrilla cromada más alargada está disponible en las versiones Uniq y Prime, además de acabados deportivos en color negro para la versión Sport.

En este sentido, los rines de nuevo diseño bitono son de 15 pulgadas de diámetro para los Uniq y de 16 pulgadas para los Sport y Prime. Los acentos orientados a la deportividad siguen en las fascias, con la presencia de nuevos juegos de luces LED de diseño 3D en forma de “Z” para todas las versiones. Los retrovisores son abatibles de forma electrónica en las versiones Sport y Prime.

En cuanto a las dimensiones el nuevo City 2021 mide 4.56 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.47 metros de alto, así como 2.60 metros en la distancia entre ejes. La cajuela cuenta con 519 litros de capacidad.

Gran autonomía. Honda promete un mejor rendimiento en el consumo de combustible en ciudad y principalmente en carretera. ESPECIAL/Honda

El motor es de 4 cilindros con tecnología VTEC, 1.5 litros de desplazamiento y eroga una potencia de 119 HP @ 6,000 rpm y un torque de 107 libras-pie, dicho propulsor está acoplado a una caja manual de seis velocidades en la versión Uniq con un rendimiento (según estimaciones de Honda) de 21.8 km/l en carretera. En tanto la transmisión CVT queda para las versiones Sport y Prime con un rendimiento aproximado de 24.1 km/l de consumo en carretera.

En términos de seguridad cuenta con Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), así como Asistente de Arranque en Pendiente (HSA). Para la versión Prime, incluye monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch así como la cámara de reversa.

También hay cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con bloqueo, estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) II, seguros a prueba de niños en puertas traseras y bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto, bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto, y bolsas de aire tipo cortina (SCAB) para pasajeros delanteros y traseros, en todas sus versiones, según comparte Honda en un comunicado.

Tecnológico. Honda apuesta por dotar de más conectividad y seguridad al nuevo City 2021. ESPECIAL/Honda

El equipamiento está conformado por la llave inteligente con arranque por botón, volante multifunción forrado con piel (varía según la versión) y nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema HandsFreeTelephone ofrece más seguridad gracias a su eficiente conectividad para hacer llamadas.

El aire acondicionado también varía según la versión entre automático o manual. Está disponible con colores “Blanco Platino”, “Plata Lunar”, “Acero” y “Rojo Radiante”. Los precios son de 306 mil 900 pesos por la versión City Uniq MT; 337 mil 900 pesos por la versión City Sport CVT y 369 mil 900 pesos por la tope de gama City Prime CVT.

La próxima semana lo tendremos a prueba y te daremos nuestras impresiones del manejo, rendimiento de combustible y las novedades con las que cuenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones