Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Espiritualidad

Libros recomendados: Es a ti a quien buscas

La autora, Valerie Bertschin, nos invita a reflexionar con nuevas alternativas para vivir mejor cada día 

Por: Aracely Aguilera

Meditar te puede llevar a estados de relajación para tu paz mental y espiritual / Foto: Cortesía VR Editoras

Meditar te puede llevar a estados de relajación para tu paz mental y espiritual / Foto: Cortesía VR Editoras

Cuando un año termina, también es un buen momento para reflexionar, por ello acompañarte de un buen libro en estos días de descanso es una de las mejores opciones. 

Hoy te presentamos el libro Es a ti a quien buscas, de Valeria Bertschin, quien comenzó su camino en el espacio holístico desde 2005. Se especializa en terapias alternativas, manejo de energía y desarrollo humano. 

Foto: Cortesía VR Editoras

Este conocimiento le ha dado herramientas no sólo para su vida, sino también para compartir con los demás, descubriendo que todo ocurre en nuestro interior, todo surge y termina ahí. Se ha convertido en guía y acompañante de procesos de autoconocimiento, es por eso que muchas personas acuden a su ayuda. 

Este es su primer libro, un viaje a través de 10 capítulos en los que te acompaña para que reconozcas quién eres y quién puedes llegar a ser. Recurre a las preguntas básicas como ¿Quién soy y qué hago aquí?, pero sobre todo tiene una lectura amable, fluida, práctia sobre los temas donde comparte sus consejos y conocimientos como terapeuta para que logres una superación personal y autoconocimiento.

Es un camino de conexión que esencialmente te lleva hacia ti y ha una transformación de vida. Nos invita a conectarnos con el universo y en un terreno espiritual, siendo la meditación una de sus recomendaciones más puntuales, ayudándote con técnicas sencillas que podrás emplear en cualquier momento. Aquí, ahora, respirar y conectarte con el universo. 

Hay muchas maneras de practicar la meditación / Photo by Jared Rice on Unsplash

 Además de reflexiones incluye ejercicios para alejarte un poco del mundo o del ruido exterior, ayudarte a cerrar los ciclos y volverte a reconoctar para recuperar la paz interior y enfocarla en energía positiva. 

Cada capítulo abre con un sueño que ilustra los conceptos que la autora presenta y termina con un ejercicio para llevar a la práctica de inmediato.

Todas las respuestas están dentro de ti / Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

El diseño del libro es congruente con el contenido, ya que rescata elementos de la naturaleza que nos remitan a la tranquilidad, paz e instrospección. 

El libro se convierte en una invitación permanente a reencontrarte con tu esencia divina. Al liberarte de tus prejuicios podrás convertirte en un ser más tolerante y encontrarás la paz. 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones