Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo | Libros

Libros recomendados: Screenshot ¿Y tú, estás a salvo?

El valor y la fuerza del screenshot está en las manos de quien lo usa 

Por: Aracely Aguilera

¿Qúé sucede cuando se traspasa la intimidad con los screenshots? / Foto: Cortesía Sélector

¿Qúé sucede cuando se traspasa la intimidad con los screenshots? / Foto: Cortesía Sélector

Los screenshots se han convertido en la constancia y prueba de este mundo digital. Nadie se salva y podrías con esto arruinar o salvar la vida de alguien pero quizá aquí entra la ética de qué hacemos con la información que llega a nuestras manos. Una transferencia, un pago, propuesta, infidelidad y más porque el screenshot se ha convertido en un arma de doble filo.

Con esta pieza de Sélector, escrita por Rayo Guzmán y Arturo Morell, descubrirás relatos imaginarios que parecen reales, casos que se asemejan a testimonios de sexting, sextorsión o ciberacoso. Son una herramienta tan cotidiana que no se dimensiona el potencial  que puede tener para impactar en la vida de cualquier persona, por el tipo de contenido. 

Sin un buen uso, puede volvernos fragiles y vulnerables, porque podría prestarse también a las malas interpretaciones. Sin duda, con el uso de los screenshots han existido historias incómodas, reflexivas, cómicas, tristes, conmovedoras y extraordinarias. Ambos autores reunieron la mejor información de este tema con sus relatos. 

+ de los autores 

Rayo Guzmán es originaria de Celaya, Guanajuato. Especialista en comunicación, desarrollo humano y acompañamiento terapéutico de mujeres, parejas y adolescentes. Autora de los títulos Cuando Mamá lastima, Tú princesa y yo sapo, La vida después de mi Ex, Regalos para toda ocasión, entre otros. Ha trabajado como conferencista e impartiendo talleres de comunicación y desarrollo humano en diferentes organizaciones civiles y empresariales en México y Estados Unidos. En el 2012 obtuvo el Premio UARHI, como Mujer Cultura, otorgado por el Instituto de la Mujer Irapuatense. 

Rayo Guzmán tiene interesantes títulos / Foto: Cortesía Sélector 

Arturo Morell es activista cultural. Escritor, director de teatro y cine especializado en temas sociales con desarrollo profesional como abogado, diplomático y activista. Ha recibido reconocimientos del Bright Minds Film Festival, de la Asociación Mundial Pro-Conciencia, y de la Femme Leaders d´Amerique. Autor de Confía en ti y cambia tu entorno: transformación social a través de la cultura.

El escritor, director de teatro y cine, Arturo Morell 

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones