Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

“Las noches púrpura” de Lisa Locascio

Hoy en los libros recomendados la sugerencia de lectura es una carta de amor, erótica y visceral de Lisa Locascio

Por: Xochitl Martínez

“Las noches púrpura” de Lisa Locascio

“Las noches púrpura” de Lisa Locascio

En esta ocasión, en los libros recomendados se encuentra la novela debut de Lisa Locascio, Las noches púrpura de Editorial Planeta, un retrato original y oscuramente convincente de Roxane Olsen, una joven que descubre su poder, su sexualidad y su voz.

Roxana está tratando de terminar su tesis sobre literatura afroamericana y siempre ha soñado con ir a París. Después de la graduación de la escuela secundaria finalmente planea viajar a la Ciudad Luz, un respiro bienvenido por las consecuencias del divorcio de sus padres. Pero una confusión logística la lleva a Copenhague, Dinamarca, donde es recogida en el aeropuerto por Soren, su atractivo guía de 28 años.

Las noches púrpura de Lisa Locascio. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

Atraídos de manera instantánea el uno por el otro, a pesar de la diferencia de edad, la relación de Roxana y Soren se vuelve romántica, y cuando éste le pide que lo acompañe a un pequeño pueblo en el norte de Dinamarca por el resto del verano, ella no duda en aceptar.

“Nuestro Pacto” de Ryan Andrews

Allí, el mundo de Roxana se estrecha y se abre a medida que experimenta la fantasía, el ritual y los placeres de su cuerpo, un reino emocionante de felicidad erótica.

Siempre fue difícil saber si yo era bonita. Mamá, papá y Sylvie decían que sí. Pero si eres bonita, ¿no se supone que eso lo verían otras personas? Siempre me vi a mí misma como común”.

A medida que la relación se profundiza el temperamento de Soren se oscurece y Roxana se siente cada vez más atraída por un misterioso forastero local.

Seducida por estos hallazgos, no se da cuenta de que poco a poco pasa más tiempo a solas.

Soren ha cambiado, mientras ella descubre un temor antes inexistente: Él la mantiene cautiva y ella ha sido cómplice de su propio secuestro. Sin embargo, desde una ventana alguien más la observa, la mirada compasiva de un hombre que sabe que peligra y está dispuesto a ayudarla a escapar.

Las noches púrpura es una especie de carta de amor al cuerpo femenino, con todo su poder y complejidad que, sin duda, cautivará a los lectores; una novela que combina la representación del sexo, el deseo, el racismo, la emoción y la confusión de la juventud.

Sobre la autora

Lisa Locascio ha escrito en las revistas The Believer, Salon, n+1, Book fórum, Tin House, American Short Fiction, The Los Angeles Review of Books, entre otras. Es coeditora de la revista digital Joyland y editora del proyecto artístico y literario 7x7LA. Las noches púrpura es su primera novela.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Las noches púrpura
  • Lisa Locascio
  • Grupo Planeta

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones