Lunes, 05 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

“La libertad de ser quien soy” de Pilar Sordo

Hoy en los libros recomendados se encuentra este título, que es un interesante texto de Pilar Sordo que propone un recorrido al interior de sí mismos

Por: Xochitl Martínez

“La libertad de ser quien soy” de Pilar Sordo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

“La libertad de ser quien soy” de Pilar Sordo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

En los libros recomendados la sugerencia de lectura es el título La libertad de ser quien soy de Editorial Océano, escrito por Pilar Sordo.

En este libro, la autora parte de la premisa de que ni en el ámbito escolar, ni en el familiar se educa lo suficiente acerca de las emociones y sobre la importancia que tienen en el bienestar interno. Casi siempre se pide reprimir las emociones o adaptarlas a un contexto externo. Circunstancias que limitan la libertad de ser como verdaderamente somos.

La libertad de ser quien soy de Pilar Sordo. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

La libertad de ser quien soy es una guía donde Pilar Sordo explora de qué forma se puede aprender de las emociones y quitar esas barreras que se han impuesto con las culpas y miedos o con los mandatos externos que se aceptan sin chistar.

En cada capítulo Pilar Sordo enseña cuáles son esos muros que roban la libertad de ser como realmente se quiere y cómo se pueden derribar para “tocar” el alma de la propia identidad. Se debe cuestionar todo, dice la autora, desde la perspectiva de género y la equidad hasta lo que se percibe como satisfactores o anestesia las emociones.

“Las noches púrpura” de Lisa Locascio

En pocas palabras, cuestionar si todo lo que externamente proporciona seguridad, placer o bienestar es auténticamente lo que se busca ser desde la esencia del yo. Este libro ayuda a reencontrarse y ser plenamente libres de sí mismos.

Hay que entender que la ignorancia, los dobles discursos y los prejuicios son una limitación para llegar a ser lo que somos….

La misión de descubrir nuestra vocación o el más profundo sentido de la tarea que tenemos en nuestra vida debería ser el cometido número uno de la familia y de la escuela, donde se nos debiera reforzar nuestro mundo interior para que podamos ir en busca de nuestras pasiones. Pero en un mundo que privilegia lo cognitivo y lo académico por sobre lo emocional o espiritual, se hace una tarea más difícil de lograr”, comenta Pilar Sordo.

¿Existe la libertad? ¿Podemos elegir cómo ejercerla? ¿Cuáles son los miedos, las culpas y los mandatos que nos impiden llegar a este equilibrio? Ante estas preguntas fundamentales, Pilar Sordo propone un recorrido al interior de sí mismos para hacer uso del derecho humano más básico, que es llegar a ser lo que de verdad somos. A partir de una perspectiva de género y desde el análisis del momento feminista actual, se reflexiona sobre cómo desprogramar todo lo que se nos ha enseñado para encontrar una fórmula personal, única e intransferible de buscar la libertad.

Si bien en el trayecto se enfrentan diversos obstáculos, se puede continuar para descubrir y expresar la identidad de una manera más libre, con menos miedos y prejuicios. El camino para alcanzar la libertad de ser quienes somos hará hombres y mujeres con menos ataduras y con una mayor conciencia ética de la vida que se lleva.

Sobre la autora

Pilar Sordo escribe La libertad de ser quien soy. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

Pilar Sordo es psicóloga e investigadora. A lo largo de su carrera se ha adentrado en temas como la psicología femenina y la infertilidad, trastornos de la alimentación, menopausia, sexualidad adolescente y adulta, familia y género. Ha publicado libros de divulgación que han representado verdaderos éxitos de venta en América Latina, tanto entre adultos como adolescentes. Además creó y dirige la Fundación Cáncer Vida para pacientes con cáncer de pulmón y de páncreas en Chile, su país natal. Es conferencista y participa en diversos programas de radio y televisión en América Latina. Fue elegida como una de las cien mujeres líderes en Chile en 2006, 2007, 2010 y 2013. Ha recibido reconocimientos en diferentes ciudades como las llaves de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en 2015.

Con información de Editorial Océano.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Pilar Sordo
  • La libertad de ser quien soy
  • Editorial Océano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones