Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

“Kakebo. El arte japonés de ahorrar dinero” de Fumiko Chiba

Hoy en los libros recomendados hay un interesante texto relacionado con el hábito del ahorro desde la cultura asiática

Por: Xochitl Martínez

“Kakebo. El arte japonés de ahorrar dinero” de Fumiko Chiba. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

“Kakebo. El arte japonés de ahorrar dinero” de Fumiko Chiba. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

En los libros recomendados de hoy está el libro Kakebo de Editorial Planeta, escrito por la autora Fumiko Chiba.

A través de "Kakebo", con el subtítulo El arte japonés de ahorrar dinero, la creadora logra que el lector encuentre un esquema de planeación semanal, mensual y anual, para implementar métodos simples de ahorro.

Kakebo. El arte japonés de ahorrar dinero de Fumiko Chiba. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

De pronto, se verá que se pueden tener las vacaciones deseadas con la tranquilidad de contar con el dinero suficiente para ello. Logrando así finanzas sanas, incluso sin necesidad de tener grandes conocimientos en materia económica.

Es importante mencionar que Kakebo es un método japonés, simple y efectivo, que se ha convertido en un fenómeno global, para aprender a gestionar de manera consciente el dinero. Se basa en el esquema de vida minimalista, con tintes conservadores, característicos de la sociedad japonesa, para categorizar los gastos en utilidad y necesidad.

“Querido corazón roto” de Heather Demetrios

En sus orígenes, durante el siglo XX, se utilizó como cuaderno de control del gasto familiar, con el tiempo se convirtió en un sistema de planificación, organización y control del dinero sustentándose en cuatro reflexiones: ¿De cuánto dinero dispones?, ¿cuánto te gustaría ahorrar?, ¿cuánto estás gastando?, ¿cómo puedes mejorar?

La mejor noticia es que con Kakebo, de manera, simple, funcional y efectiva, se identificará qué sí y qué no se puede comprar. Teniendo un mejor análisis de consumo, además de lograr dividir los gastos en tres categorías: Los indispensables, los de ocio y los extras.

Negarte a ser consciente de tu economía hasta que no te quede nada te llevará a un punto límite, mientras que modificar poco a poco el gasto te permite vivir por tus propios medios”, expresa la escritora.

Sobre la autora

Fumiko Chiba es una escritora japonesa que compiló el arte japonés de ahorrar dinero, basándose en el consejo de expertos japoneses de Kakebo, periodistas financieros y blogueros devotos usuarios del método, para crear un libro práctico logrando un presupuesto sano.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Kakebo. El arte japonés de ahorrar dinero
  • Fumiko Chiba
  • lectura
  • Ahorro
  • Economía

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones