Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

“Imagina que no hay cielo” de Antonio Malpica

Si quieres una historia divertida, en los libros recomendados de hoy se sugiere esta historia, que aunque es para los más jóvenes, se puede leer en familia

Por: Xochitl Martínez

"Imagina que no hay cielo" de Antonio Malpica. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA.

El autor de libros infantiles y juveniles, Antonio Malpica, brinda Imagina que no hay cielo, una divertida novela de circunstancias que es la sugerencia de los libros recomendados del día.

En 384 páginas narra una historia de comedia entre dos hermanos, quienes con los años fueron forjando su propio camino. Neto con la crisis de 1995, se ha quedado sin empleo, con deudas y muchas preocupaciones para sacar adelante a su familia; y Jocoque, igualmente quebrado, vive como un haragán a la espera de que alguna de sus brillantes ideas de negocios pueda ayudarlos a salir de pobres a él y a su hermano.

Imagina que no hay cielo de Antonio Malpica. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA.

Es en la epifanía de una de esas “ideas” que Jocoque encuentra en el transporte público al obispo de Roma, el mismísimo Papa Juan Pablo II. En realidad, a quien encuentra, por supuesto, es a Pancho, un hombre físicamente idéntico al Papa. Esto es para el gran holgazán a todas luces el negocio del siglo que, en plena crisis económica, compartirá con su hermano para buscar volverse ricos.

5 recomendaciones literarias para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

Así, Neto habrá de encontrar la forma de engañar a la mujer más dura que han conocido, nada más y nada menos que Mamá Oralia, para que les pague el derecho a una misa con el santo padre. Unos cuantos millones que la mujer con más fe y dinero en todo San Pedrito bien puede permitirse.

Al autor de más de 50 libros, ha sido el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Con información de Océano.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Imagina que no hay cielo
  • Antonio Malpica
  • Lectura
  • Literatura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones