Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Empieza este 2022 con la lectura de los clásicos de la literatura

La literatura clásica siempre está dentro de los libros recomendados de manera atemporal, por lo que las nuevas ediciones son una excelente opción para disfrutar

Por: Xochitl Martínez

Clásicos de Gran Travesía. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA DE EDITORIAL OCÉANO.

Clásicos de Gran Travesía. ESPECIAL/GRAN TRAVESÍA DE EDITORIAL OCÉANO.

En los libros recomendados de hoy se encuentran tres libros de historias clásicas, que son parte de la colección de clásicos dentro del sello juvenil Gran Travesía de Editorial Océano y que son ideales para leer este 2022.

Gran Travesía tiene un catálogo con grandes éxitos de la literatura contemporánea y ahora también cuenta con la colección Clásicos de Gran Travesía, con la finalidad de enriquecer dicho acervo para acercar a los adolescentes y jóvenes a los escritores más importantes de otras épocas.

Se trata de ediciones cuidadas, con nuevas traducciones y material complementario como un epílogo que contextualiza cada obra. Los diseños de portada, guardas y forros son realizados por ilustradores reconocidos, que están trabajando expresamente para la colección. El objetivo es conformar una de las bibliotecas de literatura juvenil que sea interesante para los lectores jóvenes, publicando tres títulos anuales. Asimismo, se intentará publicar títulos inéditos u olvidados de los escritores más sobresalientes del género.

Libros recomendados: Novedades para los amantes de la lectura

Y para empezar este 2022, los primeros libros de la colección son Diario de Anne Frank, El Principito y Rebelión de una granja, los cuales ya están disponibles en las librerías del país.

Diario de Anne Frank. GRAN TRAVESÍA.

Diario de Anne Frank

De Anne Frank.

GranTravesía.

Es un título de 424 páginas, con un epílogo de Juan Domingo Argüelles y la ilustración de portada y guardas de Laura Masseguer, tipógrafa especializada en lettering con reconocimiento internacional.

Anne Frank nació en Alemania, pero cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia tuvieron que esconderse durante dos años en una pequeña buhardilla en Ámsterdam. Allí, Anne, comenzó a escribir su diario, en el que relata, a veces con ternura, otras con hastío, pero siempre con una gran madurez y sentimiento, su vida durante aquella época. Después de la guerra, su diario fue descubierto y sus escritos conquistaron el corazón de lectores de todo el mundo.

Hoy en día, Diario de Anne Frank es considerado como uno de los libros más importantes del siglo XX, ya que no solo es un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra, sino también un conmovedor testimonio de la belleza de la vida y del espíritu humano.

El Principito. GRAN TRAVESÍA.

El Principito

De Antoine de Saint-Exupéry.

GranTravesía.

Es un libro de 120 páginas, que cuenta con una nueva traducción de Fernanda Melchor, a ilustración de portada y guardas de Gina Giménez, una reconocida artista contemporánea con varios libros editados y obra geométrica vinculada a la cartografía, astronomía, entre otros rubros.

La historia traducida a varios idiomas es acerca de un piloto que se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Sahara, y pronto, comprende que su vida está en peligro: Se encuentra solo y con provisiones para pocos días. Desesperado por su situación y tras haber pasado su primera noche en el desierto, un niño lo despierta a la mañana siguiente. Pero no se trata de un niño cualquiera, el principito conducirá al piloto en un viaje narrativo y filosófico a través del universo de la humanidad.

El Principito es considerada la obra más traducida de la historia, después de la Biblia, en la que Antoine de Saint-Exupéry dejo un cuento que ha hecho soñar y reflexionar, sonreír y llorar a millones de lectores de todo el mundo, una experiencia filosófica para niños y adultos por igual.

Literatura sobre finanzas personales para lograr las metas financieras y profesionales

Rebelión en la granja. GRAN TRAVESÍA.

Rebelión en la granja

De George Orwell.

GranTravesía.

Es un título de 152 páginas, que cuenta con la ilustración de portada y guardas de Pau Masiques, ilustrador y grabador catalán que actualmente vive en México. La traducción es de José Manuel Moreno Cidoncha, editor de Gran Travesía y fundador de la Editorial Folioscopio.

Esta fábula atemporal de George Orwell sobre la revolución en busca de la igualdad y la libertad, es quizá una de las reflexiones más afiliadas sobre el efecto corrupto del poder.

La rapidez con que las visiones de un mundo mejor pueden convertirse en una pesadilla totalitaria es la advertencia que confirma la enorme vigencia de esta obra hasta hoy en día.

La trama se desarrolla un día, cuando los animales de una granja se rebelan contra el trato desconsiderado y cruel que reciben por parte de sus dueños humanos y se apoderan de la granja. Movidos por un espíritu idealista, comienzan a gestionar la granja por su cuenta con el propósito de construir un mundo mejor, en el que todos los animales sean libres e iguales. Sin embargo, pronto queda claro que la igualdad entre los animales no existe y que la libertad es un sueño perecedero.

Con información de Editorial Océano.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Lectura
  • Literatura Clásica
  • Diario de Anne Frank
  • El Principito
  • Rebelión en la granja
  • Literatura juvenil

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones