Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

“El Círculo” de Antonio Malpica

En los libros recomendados la sugerencia de hoy es una trama seductora y escenarios llenos de historia

Por: Xochitl Martínez

“El Círculo” de Antonio Malpica. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

“El Círculo” de Antonio Malpica. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

En los libros recomendados de hoy se encuentra el libro El Círculo escrito por Antonio Malpica de Editorial Planeta, el cual lleva a los lectores al México posterior a la caída del Imperio de Maximiliano, antes de la muerte de Juárez, y a una trama oscura y cargada de tensiones.

Con una trama seductora y escenarios llenos de historia, "El Círculo" es una novela negra que transporta a una Ciudad de México perdida en el tiempo, donde las pugnas entre liberales y conservadores compiten por los titulares de los periódicos con los asesinatos más despiadados y los crímenes más viles.

El Círculo. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

Ciudad de México, 1870. Pasan de las siete cuando, en la esquina de Cordobanes y la primera calle del Rélox, Yáñez, afinador de pianos, disfruta de la suerte de haber sido amado por una joven extraordinaria, hermosa y notable, Leticia es mucho más de lo que él cree merecer. Sin embargo, su felicidad se ve empañada luego de haberse mudado de Puebla a la capital, pues teme haber perdido la fidelidad y el amor de su esposa.

“Del abandono a la sanación” de Susan Anderson

Agobiado por las evidencias, consumido por la desesperación, empieza a caer en el embrujo de un siniestro personaje teatral, Sparafucile, un individuo siniestro que, oculto bajo el pseudónimo del asesino de Rigoletto, lo abordó días antes para invitarlo al Círculo: Una misteriosa cofradía que proporciona los recursos necesarios para vengarse de cualquier enemigo sin mancharse de sangre.

Sparafucile, encubre detrás de las máscaras su identidad y sus intenciones, atrayendo a Yáñez a esta misteriosa sociedad de hombres deseosos de venganza, mientras en la ciudad se cometen brutales asesinatos que investiga ya Octavio Herrera, juez unido a un rico heredero cuyo padre es una de las víctimas, y a quien le ha prometido ejecutar al culpable.

«…alguien se las había ingeniado para ingresar al salón de música del edificio, introducir la carta entre el alambrado, salir sin ser notado. Alguien. Sparafucile, naturalmente. Y tuvo que reconocer que los matices demoníacos que adquiría el personaje a sus ojos lo llenaban de satisfacción»

Con habilidad de experimentado narrador, Antonio Malpica ha construido en El Círculo una historia compleja y ambiciosa como una pieza musical, ambientada en una sociedad dividida donde el anhelo de revancha está a flor de piel.

Sobre el autor

Antonio Malpica nació en México en 1967, es narrador y dramaturgo. Ha obtenido distintos reconocimientos como Premio de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el Premio Nacional de Obra de Teatro para Niños 2002, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura 2004, el Premio El Barco de Vapor 2007, el tercer Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca 2007 por Nadie escribe como Herbert Quain. Premio Otra Vuelta de Tuerca 2007, el Premio Gran Angular 2011 y el XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • El Círculo
  • Antonio Malpica
  • Literatura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones