Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

“Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” de G.L. Marvel

Los libros infantiles y juveniles suelen ser de gran inspiración para los pequeños lectores y una lección de sabiduría para los adultos, y una excelente opción dentro de los libros recomendados

Por: Xochitl Martínez

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo. DUOMO EDICIONES/EDITORIAL OCÉANO.

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo. DUOMO EDICIONES/EDITORIAL OCÉANO.

En esta ocasión, entre los libros recomendados de la semana se encuentra este interesante título, Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo de G.L. Marvel, el cual resulta ser un libro que empodera a los niños para perseguir sus sueños.

Esta obra de 160 páginas narra la inspiradora vida de 50 niños que se convirtieron en superhéroes de carne y hueso, sin necesidad de traer capa, ni espada, que actualmente son reconocidos por sus logros, descubrimientos y teorías.

Algunos de éstos célebres niños son Alan Turing, Albert Einstein, André Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalai Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kílian Jornet, Leonardo Da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.

Los pequeños lectores pueden encontrar en este texto, alrededor de 50 pequeñas biografías de niños que cambiaron el mundo.

“La máquina de la felicidad” de Katie Williams

¿Sabes qué tienen en común los niños que cambian el mundo? A veces nada, y otras tantas, incluso los separan más de 500 años de distancia. Pero eso no les ha impedido ser la inspiración de futuras generaciones, por ejemplo, Mozart inspiró a Beethoven, y Gandhi a Martin Luther King.

Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo. DUOMO EDICIONES/EDITORIAL OCÉANO.

Cada relato es una inspiradora lección que destruirá las creencias sobre de las limitaciones por las condiciones de vida o las limitaciones físicas con las que contaban estos niños. Para los protagonistas de Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo, las ideas son tan poderosas que logran romper esquemas, estereotipos e ideologías tan erróneas que no importa si ellas les merecen o no la aceptación de los demás.

Curiosamente, la mayoría no ha sido consciente de la importancia de sus actos: Un niño logró salvar la vida de 3000 personas, mientras que otro le mostró al mundo qué hay en lo profundo del mar. Ellos no imaginaron que en alguna otra parte del mundo, hay alguien que tiene las mismas inquietudes y constantemente se está preguntando “¿Y por qué no?”.

Son cincuenta niños entre los que hay pintores, músicos, defensores de los derechos humanos, deportistas, escritores, científicos o políticos que no se quedaron con las ganas de imaginar, de experimentar y de hacerlo las veces que fuera necesario hasta lograr su propósito

Todos ellos no desistieron, ni desistirán hasta contagiar a más niños en el mundo con sus sueños.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Literatura
  • Literatura Infantil
  • Libros Infantiles
  • Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones