Lunes, 06 de Diciembre 2021
Estilo |

“La máquina de la felicidad” de Katie Williams

Aquellos que disfrutan de la lectura y de las historias que hacen volar la imaginación o los invita a la reflexión, aquí una buena alternativa para leer

Por: Xochitl Martínez

La máquina de la felicidad. EDITORIAL OCÉANO.

La máquina de la felicidad. EDITORIAL OCÉANO.

¿Obedecerías a una máquina para obtener tu felicidad? "La máquina de la felicidad" es una novela de 272 páginas de la escritora Katie Williams, la cual narra una historia que habla de tecnología, superación personal y límites.

La trama, que cuenta con la traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon, se desarrolla en un futuro no tan lejano, en el que una mujer llamada Pearl ha trabajado casi diez años para una corporación de San Francisco, California, donde diseñó una máquina capaz de identificar las necesidades de cada individuo para quedar satisfecho con la vida en todos los sentidos.

Esta máquina de nombre Apricity revolucionó toda la industria del bienestar porque con una pequeña muestra de ADN es capaz de saber lo que la persona necesita para ser feliz. Pearl se ha aprendido bien el discurso de la compañía para que los clientes se vayan satisfechos y confiados de la eficacia de esta maravillosa máquina.

“Quién teme a la muerte” de la escritora Nnedi Okorafor

La máquina de la felicidad. EDITORIAL OCÉANO.

Apricity da instrucciones sencillas y, algunas veces, extrañas a cada persona como comer miel, comprar un perro de compañía, romper relaciones con un hermano gemelo, comer mandarinas con más frecuencia o trabajar en un escritorio que reciba la luz natural de las mañanas hasta amputar una parte del índice derecho. Así de desconcertantes son sus recomendaciones, pero su fiabilidad es del 99.7 por ciento.

El propio plan de satisfacción de Pearl, que incluía hacer figuras de modelado en 3D, parecía funcionar plenamente a pesar de que su esposo la había dejado por Val, una mujer más joven.

Un día descubre que su hijo Reth, quien iría a la universidad, había dejado de comer porque padecía anorexia, esta noticia pone a prueba la felicidad de Pearl, lo que hace que busque la ayuda de Apricity para hacer que a Reth le guste de alimentarse. Mientras tanto, otros colegas sin escrúpulos, buscan manipular la relación entre la felicidad y el poder.

Libros recomendados: Moda sin Filtros de Florencia Mendoza

En un mundo donde una máquina dicta cómo lograr la felicidad, al final, seguir con sus indicaciones es una decisión propia y humana, ¿o, no?.

Katie Williams es una escritora que ha colaborado en revistas, ha publicado las novelas juveniles, hizo estudios superiores en el Centro Michener de Escritores de la Universidad de Texas e imparte clases de escritura creativa en la Academy of Art University de San Francisco.

XM

Temas

Lee También