Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Las Exuma, una aventura inolvidable

Arena blanca y agua turquesa en las Bahamas

Por: Francisco González

Las Exuma. Un paraíso lujoso y turístico para quienes buscan algo especial. ESPECIAL/Turismo de las Bahamas

Las Exuma. Un paraíso lujoso y turístico para quienes buscan algo especial. ESPECIAL/Turismo de las Bahamas

Cuando se trata de describir las bellezas que podemos encontrar en Las Exuma, las palabras siempre se quedan cortas. Incluso las almas poéticas quedarán rebasadas al contemplar su arena blanca y el intenso y brillante turquesa de las aguas.

Pero, ¿dónde se encuentran? Las Exuma están al Sureste de Nassau -la capital de Las Bahamas-, y están constituidas por 365 cayos. Para las almas viajeras, este es un genuino paraíso tropical, con playas habitadas únicamente por el murmullo del oleaje. Eso no significa que al llegar aquí tengas que vivir una experiencia tipo “Náufrago” durmiendo bajo una palmera, porque si algo tienen Las Bahamas son hoteles espectaculares.

La principal oferta hotelera se encuentra en la isla principal, Great Exumma, donde también está el Aeropuerto Internacional. Un puente conecta a esta isla con Little Exuma, donde se encuentra uno de los secretos mejor guardados y apreciados del destino: la paradisíaca Playa Trópico de Cáncer (llamada así por las coordenadas geográficas de su ubicación). Es una elegante media luna de fina arena blanca que bordea el agua translúcida de color azul verdoso a lo largo de la costa. ¡Chulada!

Dentro de los desarrollos turísticos de renombre que hay en la isla se cuentan el Grand Isle Resort & Residences de Great Exuma, February Point y Staniel Cay Villas. Además de estos hotelazos, en los cayos de Exuma varios famosos se han levantado mansiones y resorts de lujo privadas, entre los que se cuentan Johnny Depp, Nicolas Cage, John Travolta y Chuck Norris.

También es un destino popular para Luna de Miel y si tienes un buen presupuesto puede ser incluso para celebrar tu boda, por ejemplo, aquí celebraron su enlace Penélope Cruz y Javier Bardem.

Y hablando de famosos, si algo le ha dado fama a Las Exuma es su vida salvaje. Quizás una de sus formas de vida más llamativas son los cerditos nadadores que se encuentran en Big Mayors Cay, conocida también como Pig Beach. Además de los puerquitos, aquí es posible encontrar y alimentar iguanas, bucear con delfines, acariciar mantarrayas, ver estrellas de mar y, para los valientes, incluso se puede nadar con tiburones de papel de lija.

La mejor forma de conocer el lugar es como en casi todos los atractivos naturales de Las Bahamas es a bordo de un barco. Los recorridos guiados son una buena opción, que pueden durar todo un día, desde Eleuthera o incluso desde George Town en la Isla Great Exuma.

El dato

También en línea

Encuentra más información de Las Bahamas y requisitos sanitarios para tu viaje en la página www.bahamas.com/es
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones