Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

La insignia Type S está de vuelta

El Acura TLX Type S 2021 contará con motor V6 de 3.0 litros y 355 HP

Por: El Informador

Se convierte en el Type S más potente de Acura hasta ahora. ESPECIAL/Acura

Se convierte en el Type S más potente de Acura hasta ahora. ESPECIAL/Acura

Esta semana Acura anunció el regreso de la insignia Type S tras una pausa de más de una década. De esta forma los distribuidores de la marca de lujo japonesa tendrán por primera vez en mucho tiempo esta línea que la distingue por su performance.

Con esto, el Acura TLX Type S 2021 estará a la venta en el mercado estadounidense a partir de mayo del presente año. El auto se basa en la segunda generación del TLX y para el Type S estrenará un motor V6 turboalimentado, así como un chasis deportivo con suspensión delantera de doble horquilla y frenos Brembo, con lo que el TLX Type S promete ser el de mejor manejo en la historia de Acura.

El bloque V6 es de 3.0 litros de desplazamiento y eroga 355 caballos de potencia y 354 libras-pie de torque, lo que también lo hace el Type S más potente, en combinación a elementos como la suspensión de doble horquilla y los modos de conducción Sport+ aunado al Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que distribuye la fuerza a las cuatro ruedas.

En el exterior las diferencias se centran en la parrilla en forma de pentágono, salidas de escape cuádruples y opcionalmente llantas inspiradas en el NSX con neumático Pirelli P-Zero 255. Por dentro, el TLX Type S contará con asientos de ajuste eléctrico de 16 posiciones tapizados en Ultrasuede con refuerzos laterales ajustables y el logo Type S en los reposacabezas, según comparte la marca oriental en un comunicado. En cuanto a características Premium, el sistema de audio es ELS Studio 3D con 17 altavoces.

Más detalles de equipamiento, precios y posible llegada a México, se darán a conocer más adelante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones