Sábado, 13 de Julio 2024
Estilo |

La aventura comienza en Madrid

La comunidad de Madrid tiene múltiples opciones para los viajeros que busquen descubrir un rostro diferente de España

Por: Francisco González

Palacio real de Aranjuez. Rincón de inmenso valor arquitectónico e histórico. EL INFORMADOR/F. González

Palacio real de Aranjuez. Rincón de inmenso valor arquitectónico e histórico. EL INFORMADOR/F. González

Con la apertura del vuelo sin escalas entre Madrid y Guadalajara por parte de Aeroméxico, la tentación de más de un viajero será pasar unos días en la capital de España y disfrutar de sus múltiples encantos. Pero, ¿qué te parecería explorar un poco más allá de la zona urbana? ¿Te gustaría sumergirte en ciudades de encanto cultural, maravillas naturales y espacios gastronómicos para darle gusto al paladar?

La Comunidad de Madrid se encuentra en el corazón de la Península Ibérica, y aunque la capital siempre es apetitosa para los aventureros y le brinda fama a nivel internacional, hay mucho más por descubrir en sus cercanías. Aquí te proponemos algunos lugares que puedes conocer a una hora o menos de la metrópoli madrileña. ¿Qué te parece si comenzamos el viaje?

A explorar de Aranjuez

Ciudad artística, histórica y de corte real. Sobre Aranjuez se han escrito poemas, gestas e historias, pero describirla siempre es poco a lo que se compara con descubrirla y recorrerla. Urbe de larga historia y aire de leyenda, es un deleite caminar por sus calles, sus restaurantes coquetos, sus tiendas de recuerdos y más aventurarse al Palacio Real de Aranjuez.

Sobre el Palacio -que bien merecería un artículo aparte-, basta decir que es Bien de Interés Cultural y Patrimonio Nacional de España. En otras palabras, al recorrerlo estás caminando sobre un tesoro. Con el rey Carlos III (siglo XVII) tomó su forma actual, aunque desde 1501 ya era un pabellón de caza real.

Dentro del Palacio destacan salones de belleza espectacular, como la Sala China repleta de porcelana, el Gabinete de Árabe profusamente decorado, el Gabinete de Porcelana y la Sala de los Espejos. ¡Ojo! Que dentro del palacio no están permitidas las fotos.

En el exterior vale la pena recorrer los inmensos jardines, que deleitan la vista y brindan inmensos detalles a los ojos conocedores de la botánica. Están divididos en secciones como el Jardín de la reina, Jardín del rey, Jardín del príncipe y Jardín de la isla, entre otros. Aquí sí que te puedes tomar unas buenas fotos de sus estanques artificiales y bellas fuentes.

Aranjuez se encuentra a 50 minutos de Madrid, tomando la ruta A-4.

Los jardines de Aranjuez. Encontrarás espacios espectaculares, para la foto y el recuerdo. EL INFORMADOR/F. González

A comer a El Escorial

Mucha gente asiste al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para recorrer sus pasillos y perderse entre sus magnas sus obras de arte, pero, ¿sabías que también hay una magnífica opción gastronómica cercana?

Muy cerca se encuentra el Real Club de Golf de la Herrería, donde además de practicar este relajante deporte, es posible disfrutar de una deliciosa comida con una vista poco menos que espectacular del monasterio.

El restaurante está abierto al público en general, con un menú diario y comida a la carta. Es posible disfrutar de un magno cocido madrileño, así como de delicioso jamón ibérico, ensalada de queso de cabra, la tortilla española, vino tinto, el entrecot (es una delicia) y un rico pudín como postre. Se come rico y se presta a la bohemia con los amigos o sencillamente a disfrutar del ambiente. Visita la página www.golfmadridlaherreria.com para descubrir más sobre su oferta y reservar.

El Escorial se encuentra a 53 minutos de la ciudad de Madrid, tomando la ruta A-6.

A comprar a Las Rozas

¿De shopping a Madrid? Si tienes ganas de algo más que el imán, la taza o la camisa de siempre, entonces debes recorrer Las Rozas, el Centro comercial “top” de la ciudad, con las marcas más exclusivas a precios outlet.

Las Rozas está a unos 30 minutos de Madrid, tomando la ruta A-6. La plaza ofrece en su página web (https://www.tbvsc.com/las-rozas-village/es), la posibilidad de hacer un recorrido virtual por las tiendas, apartar horario de visita para obtener atención personalizada e incluso obtener descuentos especiales.

Las Rozas no solamente ofrece boutiques de calidad mundial (entre ellas Armani, Ralph Lauren, Maje, Michael Kors, Bimba y Lola, Bvlgari y Roberto Cavalli entre más de 100 marcas de lujo presentes), sino también tiene una propuesta gastronómica destacada, con restaurantes que buscan salirse de lo usual para ofrecerte manjares formidables.

Y es que nada como comprar como para abrir el apetito. ¿Recomendación EL INFORMADOR? Visita “El Mentidero”, restaurante que recién abrió a mediados de noviembre y tiene una propuesta gastronómica que sirve para picotear o sentarte a la mesa un buen rato. Prueba su barra de café (el Vienés es una joya) y su selección de repostería.

Mentidero. El café vienés servido en vaso cervecero. Lo mejor de dos mundos. EL INFORMADOR/F. González

Alista el viaje

Recuerda que para entrar en España es necesario completar el formulario que encontrarás en la página https://www.spth.gob.es/, donde se generará un código QR que solicitarán las autoridades españolas a tu llegada.

Verifica el resto de los requisitos y las vacunas que son admitidas para tu entrada en la página www.guiadelviajero.sre.gob.mx/ en la pestaña de España.

¿LISTO PARA VOLAR?

Disfruta de la aventura

Aeroméxico conectará de forma directa y sin escalas a Guadalajara con Madrid. Desde el pasado 16 de diciembre comenzó a operar la ruta entre la Perla Tapatía y la capital española. 

Reserva con tiempo y obtén tarifas competitivas, siempre disfrutando de la comodidad y experiencia que la línea aérea pone a disposición de sus usuarios. 

Descubre más promociones y adquiere tus boletos en la página https://aeromexico.com/es-mx

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones