Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

La Riviera Nayarit te espera

Por: El Informador

CODEX. Los espacios abiertos, frescos y la elegancia distinguen a este lugar. CORTESÍA/ CONARD PUNTA DE MITA

CODEX. Los espacios abiertos, frescos y la elegancia distinguen a este lugar. CORTESÍA/ CONARD PUNTA DE MITA

Destino cercano y siempre antojable por múltiples razones, la Riviera Nayarit tiene siempre una nueva carta en la mano para seducir a los viajeros. A sus espectaculares playas e incontables bellezas naturales ahora podemos sumar un nuevo encanto de sabores y arraigo ancestral: Codex, nuevo restaurante de Conrad Punta de Mita.

Dicen que de la vista nace el amor, y este restaurante sin duda nos lanza un flechazo directo al alma, pues se encuentra junto a la playa, en un entorno de máxima paz, rodeado de manglares y con la vista al Océano Pacífico, por lo que aquí los atardeceres son un deleite a todos los sentidos.

Codex abrió sus puertas apenas el 2 de julio, y desde su filosofía busca marcar diferencia con otros restaurantes, buscando vivir el “Cuuca Icci”, que en idioma wixarika significa “estar aquí y ahora”. Los chefs Víctor Palma (chef ejecutivo), Francisco Vargas y Ricardo Álvarez tomaron como inspiración para el menú un códice mexica de 1552, el cual relata el uso de hierbas, raíces y semillas ancestrales, así como sus aplicaciones en herbolaria y gastronomía.

Lo anterior ofrece a los comensales una cocina que fusiona técnicas ancestrales, con el aquí y el ahora. Destaca en la carta el tac de lengua confitada, la jaiba de concha suave y los uchepos, entre otras propuestas que recogen lo más selecto de las cocinas prehispánicas, virreinales y modernas que han aparecido en nuestro país.

Apenas llegues a Codex vas a sentir (y vivir) ese ambiente espiritual y ceremonial. Aquí se agradecen a los cuatro puntos cardinales y a la puesta de Sol y, posteriormente, se lleva a cabo una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, exquisita bebida tradicional de la región que es refrescante y suele disfrutarse en los paseos por el malecón.

No lo dejes pasar

Ante la situación de emergencia sanitaria, es buena idea que antes de visitar Codex reserves, lo que garantiza que a tu llegada tengan garantizado un espacio, ante los aforos limitados que actualmente se ofrecen en varios recintos.
Para reservar ahora y obtener más información visita: www.conradpuntademita.com

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones