Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Veganismo

KFC venderá 'pollo frito' hecho a base de plantas

El 'pollo' de origen vegetal producido por Beyond Meat, estará disponible en todos los restaurantes de Kentucky Fried Chicken de Estados Unidos a partir de la próxima semana 

Por: Christian Pérez

KFC ofrecerá el Beyond Fried Chicken en sus 4,000 establecimientos de EE. UU.

KFC ofrecerá el Beyond Fried Chicken en sus 4,000 establecimientos de EE. UU.

Luego de haber realizado varias pruebas en más de 70 establecimientos a lo largo de los últimos dos años, finalmente KFC ha confirmado que incluirá una nueva receta de pollo frito hecho a base de plantas en el menú de las 4,000 sucursales de la cadena en Estados Unidos a partir del próximo 10 de enero.

Restaurantes KFC británicos cierran por falta de pollo

El tipo de proteina fue desarrollada en conjunto con Beyond Meat, una empresa enfocada en la producción de sustitutos de carne, que en este caso diseño una receta exclusiva para el restaurante fundado por el Coronel Sanders. De acuerdo a la compañía, el pollo fue pensado para que se triture en la boca igual que un trozo de tejido muscular, dejando la sensación característica del alimento, lo cual mencionan, ha sido más difícil y costoso de llevar a cabo que producir el típico pollo vegetal sencillamente molido y compacto.

INSTAGRAM/@BEYONDMEAT

Los pequeños trozos con forma similar a la de un nugget del Beyond Fried Chicken se venderán en paquetes de 6 y 12 piezas con un costo de 6,99 dólares para el primero, aunque de momento, estarán disponibles únicamente en Estados Unidos por un periodo de tiempo limitado. 

TWITER/@KFC

KFC Presenta línea de ropa con diseñadores mexicanos 

“La misión desde el primer día fue simple: hacer el Kentucky Fried Chicken de fama mundial a partir de plantas”, mencionó el presidente de KFC. Kevin Hochman. “Y ahora, más de dos años después, podemos decir 'misión cumplida'”.

Sobre Beyond Meat

Fundada en el 2009, Beyond meat es una empresa norteamericana con sede en Los Ángeles enfocada en la producción de sustitutos de carne animal. Recientemente, la compañía ha aumentado su participación dentro de Yum! Brands, la matriz de la cadena de restaurantes KFC, con la que trabaja para desarrollar e incorporar nuevas proteínas vegetales a otras de sus cadenas como Pizza Hut y Taco Bell.

Diferencias entre vegano, vegetariano y sus variantes

Cabe mencionar que este nuevo producto no está dirigido a los consumidores veganos y vegetarianos, ya que el Beyond Fried Chicken se elabora con el mismo equipo con el que preparan el pollo frito tradicional.

CP

Temas

  • KFC
  • Beyond Fried Chicken
  • Veganismo
  • Pollo Frito
  • Beyond Meat
  • Kentucky

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones