Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Jeep presenta las nuevas Wagoneer 2022

Las nuevas y colosales camionetas llegarán al mercado estadounidense a partir del próximo verano

Por: Mario Castillo

Grand Wagoneer. Es la máxima expresión del lujo para llevar hasta ocho pasajeros. ESPECIAL/Jeep

Grand Wagoneer. Es la máxima expresión del lujo para llevar hasta ocho pasajeros. ESPECIAL/Jeep

Jeep apuesta por ofrecer mucho espacio y lujo en sus nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer, dos SUV de gran tamaño que están tapizadas de seguridad, conectividad, confort y musculosos motores para llevar hasta ocho pasajeros cómodamente.

Con respecto al concepto que se dio a conocer el año pasado la evolución quedó prácticamente igual, pero con un arsenal de equipamiento tan grande como su tamaño.

Para diferenciar ambos modelos hay que observar bien el nombre en el portón, luego fijarse en la dieta de cromo que es mayor en la Grand Wagoneer y su carrocería en doble tono, los rines son de 20 pulgadas de diámetro y pueden elegirse hasta 22 pulgadas.

Por dentro puede llevar entre 7 y 8 pasajeros, dependiendo la configuración de los asientos. Por otro lado el cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 12.3 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento 12 pulgadas; se puede adicionar una tercera pantalla de 10.1 pulgadas debajo de la principal, pero esto no es todo, se puede pedir otra pantalla frente al copiloto de 10.25 pulgadas, donde se podrá disfrutar de diverso entretenimiento, conectividad y navegación GPS. ¿Quieres más pantallas? No olvidemos las que van atrás para los pasajeros, con dos pantallas de 10.1 pulgadas a partir de la segunda fila (y se puede pedir una tercera pantalla), con conexión HDMI y conexión vía streaming gracias al Fire TV y Amazon Alexa.

La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay está garantizada gracias al Uconnect5, así como la capacidad para dotar de WiFi a distintos dispositivos. 

Wagoneer. La versatilidad de sus espacios y un amplio equipamiento son sus cartas fuertes. ESPECIAL/Jeep

En cuanto a los materiales, esto casi parece la elección del piso y accesorios de una casa, pues podemos elegir entre madera, piel, plástico y metal, con calidad superior en las versiones de Grand Wagoneer. Otra cosa que destaca Jeep de estas camionetas es el sistema de audio McIntosh con 19 o 23 bocinas.

El motor lo comparten ambas camionetas, un bloque V8 de 5.7 litros con 392 HP y 404 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de ocho velocidades, cuenta con sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, lo cual provee muchos beneficios en la conducción.

El otro bloque es un V8 de 6.4 litros (sin sistema Mild-Hybrid) con 471 HP y 455 libras-pie de torque, igualmente acoplado a una caja automática de ocho cambios.

Gran capacidad de arrastre, detección de peatones, alertas como la de punto ciego y conducción autónoma, son parte de las múltiples bondades que ofrecen estas dos gigantes. Por ahora estarán a la venta en Estados Unidos con precios que están entre 59mil 995 a 88 mil 995 dólares y se pueden reservar en línea con 500 billetes verdes. A nuestro país podría llegar a más tardar en el primer trimestre de 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones