Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Inicia la producción de la nueva Frontier 2022

La construcción de este vehículo viene acompañado de mejoras tecnológicas en la planta, con robots colaborativos

Por: El Informador

Este modelo estará a la venta en Estados Unidos y Canadá, próximamente. ESPECIAL/NIssan

Este modelo estará a la venta en Estados Unidos y Canadá, próximamente. ESPECIAL/NIssan

La planta de manufactura de Nissan en Canton, Mississippi, tuvo el arranque oficial de la producción de la nueva Frontier 2022, fábrica que la ha construido desde 2012, con su motor producido en la planta de tren motriz de Decherd, en Tennessee.

“La nueva Nissan Frontier ha superado nuestras expectativas, estableciendo nuevos estándares para la capacidad, la tecnología y la potencia de pickups”, dijo Tim Fallon, vicepresidente de la Planta de Manufactura de Nissan Canton. “El equipo de la planta de Canton está lleno de orgullo y listo para producir la próxima generación de una de las pickups más fuertes y resistentes del mercado”.

La construcción de este vehículo viene acompañado de mejoras tecnológicas en la planta, con robots colaborativos (cobot). El trabajo de estos robots es apoyar la automatización de los procesos de producción, lo que se traduce en un rendimiento de seguridad mejorado y menos tensión para los trabajadores. La tecnología se está utilizando para ayudar con una serie de procesos para garantizar que las tareas repetitivas se realicen de la misma manera en todo momento, aumentando la eficiencia operativa general y la calidad del vehículo para los clientes, comparte la marca oriental en un boletín.

La planta en Canton cuenta con mejoras orientadas a eficientar el trabajo de los empleados. ESPECIAL/NIssan

“Antes de integrar más tecnología cobot en nuestro proceso, los trabajadores estaban atados a sus estaciones, lo que reducía el valioso tiempo que se podía usar para trabajar directamente en el vehículo”, dijo Orlando Valree, director de Ingeniería de Producción y Calidad de Nuevos Modelos de la Planta de Manufactura de Nissan Canton. “El toque humano en el proceso de fabricación sigue siendo un componente fundamental de la producción de alta calidad y esta tecnología nos ayuda a lograrlo”.

Con un diseño robusto y rudo, la Nissan Frontier se ofrece con tracción 4x2 o 4x4, está equipada con el motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza. El motor se combina con una transmisión automática de nueve velocidades.

Por dentro ofrece un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de asistencia avanzada al conductor de siete pulgadas, -la más grande de su clase- y una pantalla táctil a color de nueve pulgadas. También incluye Apple CarPlay y Android Auto, con WiFi y carga inalámbrica. También el Nissan Safety Shield 360 está disponible en todos los modelos, comparte Nissan en el comunicado.

Con lo anterior, Nissan Frontier estará disponible en los distribuidores de Estados Unidos y Canadá a finales del verano del 2021.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones