Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Bienestar

Ideas para relajarte: Inicia el año de la mejor manera

Aunque enero suene a un mes complicado, está en tu mente iniciar el año de la mejor manera así que, ¡relájate!

Por: Aracely Aguilera

masaje

masaje

La relajación debería ser considerada como nuestro estado natural, ya que incluso nos ayuda a equilibrar el metabolismo del cuerpo, el ritmo cardiaco y la respiración

La relajación es uno de los grandes secretos para mantener nuestra vida en bienestar. Es momento de crear conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos de relajación a nuestra vida y hacer frente a el estrés y ansiedad cotidianos. 

Photo by Jared Rice  on Unsplash

 
Más que una actividad recreativa, relajarnos es vital para nuestra mente y cuerpo y va más allá de ver una película, leer un libro o salir a dar un paseo.
 
Practicar técnicas de relajación nos ayudan a mejorar el bienestar en nuestra vida, al proveer una sensación de calma y tranquilidad cuando estamos despiertos, pero también, nos ayudan a ir dominando nuestra mente y llevarla al lugar donde queremos.
 
Prácticas como la meditación o el mindfulness, funcionan como un ejercicio, hacerlo con constancia nos ayuda a generar una habilidad, que en este caso es mantenernos en el presente, tratar de que nuestra cabeza y pensamientos estén donde queremos, en el aquí y ahora. Esto nos ayuda a aprender a desconectarnos por un momento, a aislar pensamientos y situaciones que nos pueden generar algún tipo de inquietud.

Relajarte generará una sensación de bienestar / Photo by Zohre Nemati on Unsplash

 
¿Cómo nos ayuda implementar técnicas de relajación?
•    Elimina la tensión muscular
•    Favorece la recuperación de la fatiga
•    Nos ayuda a descansar
•    Favorece el sueño reparador
•    Previene el estrés, la fatiga y el insomnio
•    Reduce la tensión arterial
•    Genera una sensación de bienestar
•    Ayuda a mejorar la autoestima
•    Reduce la tensión emocional
•    Favorece la ruptura de pensamientos negativos recurrentes.
 
¿Cómo puedo relajarme?
 
Existen muchas técnicas y actividades que favorecen la relajación. Resulta bastante conveniente que en el día a día podemos empezar a incluir prácticas sencillas como ejercicios de respiración, meditaciones o escuchar sonidos que nos provoquen paz, ya que estas nos ayudarán a sentirnos mejor y con el tiempo se convertirán en un hábito que nos ayudará a regresar nuestros pensamientos de los lugares caóticos a los que de repente se va. Siempre es recomendable que nos demos tiempos para el descanso, el esparcimiento y que no todo sea deberes y responsabilidades, es bueno mantenernos activos con cosas que nos gusten.

Con información de Tila®


Tila® es la aplicación que provee de herramientas funcionales que ayudan a la relajación y concentración como sonidos ASMR, planes de meditación, sonidos de la naturaleza y cuentos narrados por Edgar Vivar para ayudarte a lograr momentos de relajación para atraer bienestar a tu vida. La aplicación está disponible para Android y IOS, descarga ya y empieza a descubrir sus beneficios.

AA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones