Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Hotel Xcaret Arte: Abre sus puertas en julio próximo

Con una inversión de 427 millones de dólares, Grupo Xcaret inaugurará su hotel solo para adultos

Por: Xochitl Martínez

Espacios y arquitectura del Hotel Xcaret Arte. /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE

Espacios y arquitectura del Hotel Xcaret Arte. /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE

Recientemente, Grupo Xcaret, una empresa líder en recreación turística sostenible, informó que está lista para presentar el desarrollo de su segundo proyecto hotelero frente al mar Caribe y la apertura oficial será el próximo 1 de julio de 2021.

Con una inversión de 427 millones de dólares, el Hotel Xcaret Arte, es un hotel de 900 suites que ofrecerá una experiencia para al segmento Solo Adultos, el cual rinde homenaje a los mejores artistas de México.

Bajo el innovador concepto all-fun inclusive®, que revolucionó la oferta de alojamiento con la apertura del Hotel Xcaret México en diciembre de 2017, éste será un gran diferenciador en este nuevo hotel al brindar privilegios exclusivos que maximizan la experiencia de hospedaje en un entorno de naturaleza, aventura y amor por México.

Con este cocepto se brindará acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses, además de los tours Xenotes y Xichén. Y como parte de este concepto único, la transportación a los parques y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, también están incluidos para la comodidad y seguridad de los huéspedes, quienes desde que llegan al aeropuerto Internacional de Cancún, serán atendidos con los protocolos de higiene y seguridad establecidos, llamados Xeguridad 360° de Grupo Xcaret.

Y no podía faltar la gastronomía, Hotel Xcaret Arte contará nueve experiencias culinarias a cargo de un equipo de chefs mundialmente conocidos, quienes son parte del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret. “Encanta” es un restaurante de autor a cargo del chef Paco Méndez, quien cuenta con una Estrella Michelín; “Chino Poblano” es un restaurante fusión de cocina china y del estado de Puebla, estará en manos del multipremiado Jonatán Gómez; “Xaak” es un restaurante de propuesta indígena ancestral de la península de Yucatán, bajo la máxima autoridad de la cocina mexicana chef Ricardo Muños Zurita. Otros maestros de la cocina son los chefs Alejandro Ruiz de comida oaxaqueña; Roberto Solís, creador de la nueva cocina yucateca; Miguel Bautista con platillos veganos; Orlando Trejo y su comfort food; Franco Maddalozzo, quien fusiona la comida mexicana con la mediterránea; y Luis Arzapalo con su cocina oriental. Asimismo, en los 10 bares que tiene se podrá disfrutar de la mixología contemporánea de alta calidad.

Caleta del Hotel Xcaret Arte. /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE
Caleta del Hotel Xcaret Arte. /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE

El concepto all-fun inclusive® se nutre con talleres artísticos que se impartirán en cada uno de sus edificios, llamados Casas, es decir, en Casa del Diseño se ofrecerá el taller textil, en Casa de los Artistas el de pintura, en Casa de la Pirámide el de alfarería, en Casa de la Música el taller de baile y en Casa de la Paz el de cocina vegana. Las cinco casas cuentan con su propia recepción y rooftop.

Por otro lado, el Hotel Xcaret Arte también será escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena al tener un foro de espectáculos y dos centros de convenciones con capacidad de hasta mil 140 y dos mil 65 personas, respectivamente. El hotel también goza de una Capilla Ecuménica, donde se podrán realizar distintos tipos de ceremonias hasta para 120 personas, teniendo como paisaje las aguas turquesa del Caribe.

Lobby lounge de la Casa de los Artistas /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE
Lobby lounge de la Casa de los Artistas /CORTESÍA HOTEL XCARET ARTE

Para generar momentos de calma e inspiración está Muluk Spa, un santuario místico rodeado de las icónicas caletas de Hoteles Xcaret. El huésped será el creador de su tratamiento al elegir los ingredientes que harán de su masaje facial o corporal, una experiencia personal y única.

Esto y mucho más, le espera al visitante en Hotel Xcaret Arte, que se posiciona como la joya de Grupo Xcaret, que llevará al turista a vivir el arte desde su origen.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones