Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Xcaret tiene la vitamina que buscas

Alivia los malestares de la cuarentena con las actividades de Vitamina X

Por: El Informador

Vitamina X ofrece experiencias para todos los integrantes de la familia. ESPECIAL

Vitamina X ofrece experiencias para todos los integrantes de la familia. ESPECIAL

Cancún es uno de esos destinos que siempre aparecen en el tope de “los más deseados” por todos los viajeros, y en buena medida se debe a la oferta que tiene Grupo Xcaret entre manos, una que motiva a agendar a mediano plazo las vacaciones que todos merecemos tras esta larga etapa de cuarentena que enfrentamos. 

El emporio turístico, famoso por sus hoteles y las experiencias que ofrece, cuenta con una fuerte campaña encaminada a reactivar el turismo y la confianza en este destino de Quintana Roo. En entrevista exclusiva para los lectores de PASAPORTE, Luis Carlos Velázquez, director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Xcaret, la estrategia detrás de Vitamina X, la campaña más reciente que su empresa ha lanzado para atraer a las familias tapatías y mexicanas como prioridad. “Para nadie es una sorpresa hablar de la paralización del turismo a nivel mundial, el confinamiento pausó los viajes y se pronostica que su recuperación será gradual”. 

“En ocasiones anteriores hemos sido testigos de la afectación del turismo por diversos factores, digamos la influenza o los huracanes, en dichas ocasiones, fue justamente el turismo nacional el que impulso la reactivación de la industria y estamos seguros de que esta vez no será diferente”, agrega Velázquez, quien explica que “Vitamina X está enfocada en incentivar el turismo nacional y hacer frente al ‘nuevo estilo de vida’ que nos ha dejado el confinamiento, motivar a poner nueva fecha a los viajes que quedaron en pausa y a llenarnos de la energía de la naturaleza, de la energía de México”.

¿Cómo se ha preparado el Grupo Xcaret para esta ‘nueva normalidad’? 

Aprovechamos los meses en que la operación turística se tomó una pausa, para prepararnos y capacitar a todos nuestros colaboradores en materia de seguridad e higiene. Trabajamos de la mano con organismos internacionales, gobiernos e iniciativa privada para el desarrollo de medidas estrictas de higiene, colaboramos con la Organización Mundial del Turismo (OMT) como parte del Consejo Directivo de Miembros Afiliados para el enriquecimiento del documento de recomendaciones y medidas para la recuperación de la actividad turística, formamos parte del equipo de asesores que desarrollaron la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions), consultamos a expertos y desarrollamos uno de los protocolos de seguridad e higiene más robustos del mercado, nuestro modelo Xeguridad 360° que incluye la activación de más de mil 300 acciones en nuestros parques, tours y hotel para velar por la seguridad de visitantes, huéspedes, colaboradores, socios y proveedores, dichos protocolos nos permitieron convertirnos en la primera empresa de nuestro tipo en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la mejor edad para “suministrar” las experiencias que ofrece Vitamina X?

Estamos seguros de que Vitamina X es para toda la familia. Durante su desarrollo entendimos que el confinamiento nos hizo adoptar nuevos hábitos de consumo, comportamiento y modificar muchas de nuestras rutinas. Dichos cambios han impulsado el avance de tendencias como el comercio electrónico pero también nos han hecho desarrollar malestares que no teníamos identificado antes. 

Nosotros los llamamos los “síndromes de la cuarentena” y con Vitamina X buscamos que las personas descubran que cada “síndrome” puede ser tratado con una buena dosis de naturaleza, diversión y descanso en Xcaret.

Y así como los síndromes no hacen distinción de edad, los tratamientos tampoco, Vitamina X ofrece experiencias para todos los integrantes de la familia, brinda descanso, bienestar, conexión con la naturaleza, gastronomía, aventura, tradiciones, cultura, entre muchas cosas más. 

Estamos seguros de que para hacer frente a la “nueva normalidad” necesitamos disfrutar nuevas experiencias, reconectar con la naturaleza, vivir fuera de la rutina, llenarnos de la energía de México  y así obtener Vitamina X para combatir los síndromes convirtiéndolos en placer y felicidad en su más pura expresión, sin embargo, la recomendación de las autoridades de salud a nivel mundial, indican que no es recomendable que las personas de la tercera edad salgan aun del confinamiento.

Alista el viaje

Descubre un mundo inmenso de experiencias en la página www.xcaret.com. Aprovecha los descuentos que hay en tarifas para visitantes nacionales; además, comprar con antelación te permitirá obtener mejores precios.

Para vuelos a Cancún, una aerolínea recomendada por comodidad y seguridad sanitaria es Aeroméxico, que ofrece el viaje directo desde Guadalajara.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones