Viernes, 07 de Octubre 2022
Estilo | Entrevista

Hanson: Mónica Hans y la más reciente colección llamada Back to Nature

La nueva colección de Hanson está inspirada en la naturaleza y el regreso a la esencia, a utilizar materiales naturales a través de diseños evolutivos y de gran impacto

Por: Aracely Aguilera

La marca sigue rompiendo paradigmas en la industria / Foto: Claudio Jimeno

La marca sigue rompiendo paradigmas en la industria / Foto: Claudio Jimeno

Esta es la más reciente colección de Hanson para este Otoño-Invierno 2021 y lleva por nombre Back to Nature. Es una invitación a conocer la nueva propuesta de Hanson, a resignificar la creencia de que el uso de prendas de pieles, son únicamente para ocasiones especiales, hoy la mezcla de las pieles con otros materiales como la mezclilla, gabardina, cuero, lana y cachemir, convierten las prendas de Hanson en un must en cualquier guardarropa.

Foto: Claudio Jimeno 

¿Cuáles son tus piezas favoritas?

"Es difícil elegir porque cada una de las prendas de esta colección tiene su encanto; cada una fue creada por las manos de maestros peleteros, con más de 80 años de experiencia y todas llevan impregnada la esencia Hanson. Pero entre todas, creo que serían dos; el primero, es un abrigo negro con líneas diagonales de mink rasurado y forro de seda. Es muy especial porque da fe de cómo un clásico no tiene que ser aburrido, es un statment de la creatividad y el trabajo de nuestros maestros artesanos.

La segunda, es una chamarra de mezclilla con ruedos de pelo de zorro desmontables en la capucha y los puños. Es una prenda 3 en 1, pues además cuenta con una chamarra interna desmontable multicolor, de 100% algodón y rellena de pluma de ganso. Esta pieza marca la innovación en Hanson, muy fácil de usar además de adaptable a diferentes temperaturas, es una prenda muy divertida y versátil".

¿Eligieron alguna gama de color especial?

"Una gama como tal no, pero apostamos por prendas con colores brillantes como el amarillo, azul aqua, naranja, verde fosforescente, plateado, sin dejar a un lado los colores neutros. Creando así piezas vanguardistas, divertidas, para cualquier momento del dia y hablándole también a un mercado más joven".

¿Se pensó en algún público en particular?

"La colección está pensada en aquellos que no tienen miedo de desafiar el status quo, para los que disfrutan del lujo y el ámbito multifacético que tienen las pieles, bajo una mirada vanguardista y responsable con el medio ambiente. Además, esperamos que nuestros clientes más jóvenes se sientan inspirados para conocer las bondades de estos materiales y decidan llevarlos en su día a día".

Foto: Claudio Jimeno 

¿Qué define al concepto de Hanson?

"El concepto Hanson, además de lujo y sofisticación, significa tradición, legado, trabajo artesanal y hoy en día, sobre todo, innovación. Existe algo de magia cuando se trata de trasladar una parte de la naturaleza a una prenda. Nos encanta saber que hoy personas reales pueden tener una hermosa pieza de pieles finas, hechas por manos mexicanas, con años de experiencia y con una visión de innovación en estilo y glamour".

¿En la empresa siguen algún lineamiento para seguir cuidando de la naturaleza y el medio ambiente?

Sí, la International Fur Federation (IFF), es una organización que representa a la industria peletera internacional y regula sus prácticas y comercio. La federación promueve el negocio de las pieles, estableciendo programas de certificación y trazabilidad sobre bienestar y medio ambiente. Hanson representa a México en este panorama internacional, siendo miembros de dicha federación".

Foto: Claudio Jimeno 

En esta trayectoria e historia que han vivido, ¿qué medidas tomaron durante la pandemia?

"Siempre lo más importante para nosotros fue el bienestar y salud de nuestro equipo y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuando se presentó la cuarentena, acatamos las indicaciones y aunque esto presentó un impacto económico para todos, nos dio una gran oportunidad para descubrir nuevos canales de comunicación y venta, entre ellos, el desarrollo y apertura de nuestra tienda en línea www.pieleshanson.com".

¿Cuál sería tu look perfecto con Hanson?

"A mí me encanta la comodidad, sin perder el estilo. Por lo que recomendaría para el día a día en otoño/invierno, unos jeans, botines y una camisa acompañada de nuestra capa de cashmere con chaleco de mink; la prenda de layering más exclusiva de la temporada".

¿Qué recomendaciones das a tus clientes y seguidores en esta nueva temporada?

"Que se atrevan a conocer y llevar los diseños de Hanson. Tenemos propuestas para todos, prendas que se pueden utilizar en el día a día y que son una declaración de lujo y estilo, que dan cuenta de la experiencia, la calidad  y tradición de la casa Hanson, al tiempo que proponen una nueva forma de vestir las pieles".

Foto: Claudio Jimeno 

¿Tienen algún proyecto en puerta?

"En Hanson siempre estamos en constante evolución, buscando nuevas maneras de conectar con nuestros clientes, de abrir nuevos canales de venta  y comunicación. Estamos rompiendo paradigmas en la industria y buscamos que cada vez más personas conozcan el legado Hanson, el arte de la peletería y se enamoren de nuestras prendas, que están cargadas de tradición, conocimiento e innovación".

Nombre completo: Mónica Hans.

Edad: 41 años.

Estudios: Diseño de Modas, Finanzas y Alta Dirección.

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