Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Nuevos Récords Guinnes 2022 en México

Siempre es un gusto obtener un reconocimiento de talla mundial, que en esta ocasión se otorgó a la actriz María Antonieta de las Nieves y a la propia Ciudad de México

Por: Xochitl Martínez

María Antonieta de las Nieves recibiendo el certificado de Guinness World Records. ESPECIAL/GUINNESS WORLD RECORDS.

María Antonieta de las Nieves recibiendo el certificado de Guinness World Records. ESPECIAL/GUINNESS WORLD RECORDS.

Guinness World Records es la autoridad en récords mundiales, que surgió como una idea para un libro de hechos que resolvía argumentos en conversaciones de bar.

En la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness, estaba de caza en Inglaterra, él y sus compañeros discutieron sobre cuál sería el ave de caza más rápida y no encontraron la respuesta en ningún lado.

Por ello, en 1954, Sir Hugh tuvo la idea de promocionar la cerveza Guinness basándose en solventar este tipo de disputas que ocurrían en los pubs, e invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos. De esta manera, surge Guinness World Records, abriendo sus oficinas en dos salas de un gimnasio, el 30 de noviembre en Londres.

Siempre es un gusto reconocer a los artistas mexicanos por su trabajo y trayectoria, y más aún, si el reconocimiento es mundial, pero también las ciudades reciben reconocimientos, premios o distinciones, y en este caso, también la Ciudad de México recibió una certificación de récord mundial.

María Antonieta de las Nieves con el certificado y libro de Guinness World Records. ESPECIAL/GUINNESS WORLD RECORDS.

María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina"

María Antonieta de las Nieves ingresa al prestigiado libro de Guinness World Records en su edición de 2022, por ser la actriz que rompió récord de la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, “La Chilindrina”.

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords reconoció a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, por su trayectoria como “la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)”.

El 20 de octubre de 2021, Carlos Tapia, adjudicador Oficial de Guinness World Records sorprendió a la actriz mexicana en la Ciudad de México, para entregar oficialmente su certificado de récord junto con una copia de la nueva edición del libro GWR2022.

La actriz comenzó su carrera desde niña, pues participó como actriz dramatica en teatro, cine, televisión, realizó doblajes de películas y series americanas, entre otros. A los 18 años conoció a Chespirito, quien buscaba a una mujer joven y chiquitita para la comedia Sábados de la fortuna. Y a los 19 años, comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora. En 1971 apareció en El Chavo del 8 como La Chilindrina, el personaje que ella creó tres años antes de participar en El Chavo del Ocho. Por más de 30 años ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo El circo de la Chilindrina, y ha grabado 17 discos desde 1975, por eos y más, hoy es reconocida por Guinness World Records.

La Ciudad de Méxiico es la urbe más conectada del mundo. ESPECIAL/Photo by Alexis Tostado on Unsplash.

Ciudad de México

Por otro lado, la Ciudad de México fue reconocida por Guinness World Records como la urbe “más conectada del mundo”, al tener el mayor número de puntos Wi Fi gratuitos públicos en el mundo.

Carlos Tapia, adjudicador oficial de Guinness World Records para México y América Latina, entregó el galardón a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y expresó que Guinness World Records “certifica al gobierno de la Ciudad de México por el mayor número de ‘hotspots’ en una misma red de Wi Fi gratuita, con una cifra total de 21 mil 500”.

La amplia red de puntos de conexión gratuita en la ciudad más poblada del país, se debe a que se busca crear el derecho del Internet para todos, especialmente a las familias de escasos recursos. Los puntos de conexión están distribuidos a lo largo de la ciudad de casi 10 millones de habitantes, sobre todo, en el transporte público. Entre los récords guinness con los que cuenta la ciudad está algún platillo o la mayor cantidad de personas bailando.

XM

Temas

Lee También