Sábado, 31 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Groove 2022: La nueva apuesta de Chevrolet

La ofensiva de camionetas de la marca estadounidense tendrá un complemento perfecto en su nueva SUV compacta que vendrá de china

Por: El Informador

Groove. La marca estadounidense compartió algunos detalles de lo que será su próxima SUV compacta para México. ESPECIAL/Chevrolet

Groove. La marca estadounidense compartió algunos detalles de lo que será su próxima SUV compacta para México. ESPECIAL/Chevrolet

Chevrolet confirmó esta semana la llegada del nuevo Groove 2022 al mercado mexicano. Se trata de un B-SUV que será fabricado en China y se posicionará por debajo del Chevrolet Trax.

Este nuevo vehículo cuenta con un diseño atractivo, por ejemplo atrae la forma del juego de luces de la Captiva, con un lenguaje más radical y que buscará no solamente posicionar a Chevrolet como un referente en el segmento, sino a impulsar las ventas de la marca estadounidense.

Equipada. En términos de seguridad pinta bien esta camioneta. ESPECIAL/Chevrolet

También tenemos en el diseño una especie de techo “flotante”, gracias a la línea que divide el techo en color negro, la cual se observa desde el pilar “A” hasta el pilar “C”. También los acentos cromados hacen acto de presencia en el contorno de las ventanas y en las barras del techo. En cuanto a los rines, éstos serán de 16 pulgadas de diámetro y disponibles en aluminio bi-tono.

Pasando al interior, contará con mucha tecnología y promete confort y seguridad. Para empezar, no podemos esperar algo menos que conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto (por ahora no se menciona que tenga la interfaz de Alexa). La pantalla central es de 8 pulgadas y el sistema de audio contará con seis bocinas.

Los asientos ofrecen material de tactopiel, aire acondicionado automático, volante forrado en piel con multifunciones y el techo es panorámico. El equipamiento de seguridad estará coronado por cuatro bolsas de aire, frenos con sistema ABS y EBD, y control de estabilidad (StabiliTrack), principalmente.

Disponibilidad. Estará a la venta en el último trimestre del año. ESPECIAL/Chevrolet

“Nos complace anunciar la llegada de Chevrolet Groove como parte de nuestra apuesta por brindar a nuestros clientes una amplia oferta de opciones en el segmento de las SUV”, comentó Yammil Guaida, gerente de mercadotecnia de Chevrolet. “Estamos seguros de que será la opción ideal para quienes quieren tener toda la versatilidad y espacio de una SUV”, agregó en un comunicado.

Queda pendiente conocer cuál será el motor que portará el Groove 2022, pero posiblemente utilice el que lleva su similar en China, basado en el Baojun 510 con un 4 cilindros y 105 HP, acoplado a una caja tipo CVT. Sin embargo, esto y más detalles como precios y versiones, los conoceremos oficialmente antes de su lanzamiento “en el último trimestre de 2021”.

Temas

Lee También