Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Para iniciar el día

Visita Tres de Barbacha, la esquina del sabor tradicional jalisciense

Por: @superchofo

En Tres de Barbacha encontrarás un sabor espectacular a cada bocado, prueba la barbacoa en todas las presentaciones que ofrecen. CORTESÍA

En Tres de Barbacha encontrarás un sabor espectacular a cada bocado, prueba la barbacoa en todas las presentaciones que ofrecen. CORTESÍA

Justo en la esquina del sabor, calles Vidrio y Colonias, se encuentra Tres de Barbacha, este lugar que ya cuenta con cinco años ininterrumpidos dando servicio y curando crudas y que se especializa en barbacoa de res. Iniciaron a media cuadra y su crecimiento los llevó a la esquina, a un local muy bien puesto. El lugar tiene servicio en terraza y en el interior. Al ojo del comensal, tienen la plancha donde confeccionan los tacos y especialidades.

Llegué con antojo de una quesabirria, es esta quesadilla en tortilla de maíz de gran tamaño a la que le agregan birria (en este caso barbacoa) y te dan consomé y la idea es “chopear” la quesadilla a cada mordida. Estando ahí, platiqué con el mesero y me sugirió la Barbacheese ($29) que es un taco de barbacoa con costra de queso, el cual dejan en la plancha por ambos lados (el de la tortilla y el del queso) dejando en medio la barbacoa suave, dando una textura muy interesante que, aunado a la decoración con salsas, hacen una combinación de lo más bueno. Siento que me llevé lo mejor de dos mundos.

Seguimos con un taco dorado ($18, el taco blando vale igual). Viene muy crujiente, como debe de ser, con doble tortilla, lo que lo hace aún más. La barbacoa es de lo más limpia y no se siente gordito alguno. Con tortillas de maíz quizá un poco más chicas de lo normal sin que se vea un taco chico.

Tuve la oportunidad de compartir un burrito ($79). Es un platillo para apetitos mayores, o bien para plato único. A diferencia de un burrito tradicional, éste lo presentan en forma de crepa, triangular y no de forma cilíndrica. A éste le ponen una buena untada de frijoles guisados, queso sin medida que hace que escurra a cada bocado y mucha barbacha. Si eres de los amantes de los platos llenos de sabor, éste será tu pedido. Como buen burrito, lo arman con una gran tortilla de harina, que una vez integrada la doran en la plancha por sus lados, hasta formar esa consistencia que los distingue, tronador por fuera y suave por dentro. Con el burrito podrás disfrutar el sabor de la barbacha a lo grande.

En otros lugares la barbacoa que he comido suele ser de sabor fuerte, a veces hasta de olor particular, aquí encontré una barbacha de sabor medio y delicado, pero en su punto.

Cuentan con una estación para confeccionar y decorar tus tacos, ofrecen cuatro salsas: aguacate (sin picor), tamarindo chipotle (con picor medio), tomate y chile de árbol (picante) y una de habanero mustard muy buena (con picor alto). También ofrecen limón, cebolla y cilantro. Y no estaría mal que ofrecieran chiles serranos. Y todos los platos los acompañan con cebolla suavizada a la plancha que es la combinación perfecta.

¡Sé feliz!

Toma Nota

Tres de Barbacha

  • Domicilio: Calle Vidrio 1853, Col Americana, Americana, Guadalajara.
  • Horario: Todos los días de 8:00 AM a 4:00 PM.
  • Teléfono: 3333708396

Evaluación

  • Comida 4.5 
  • Lugar 4.5 
  • Servicio 4.5
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones