Jueves, 02 de Diciembre 2021
Estilo |

¿Tienes frío? Conoce la técnica de la cebolla, útil para resguardarse del mal tiempo

Aunque para muchos sea una temporada para disfrutarse, también lo debe ser para cuidarse y aquí te presentamos una manera sencilla

Por: O. F. López

Así que ya sabes, solo elige un conjunto de ropa adecuado para cuidarte, formando capas que te mantengan calientito en la temporada de frío que está por iniciar. SUN / ARCHIVO

Así que ya sabes, solo elige un conjunto de ropa adecuado para cuidarte, formando capas que te mantengan calientito en la temporada de frío que está por iniciar. SUN / ARCHIVO

En estos días, las personas han sentido un cambio drástico en el clima, ya que, como debe esperarse, desde la llegada del otoño las mañanas han sido más frías. Sin embargo, aunque para muchos sea una temporada para disfrutarse, también lo debe ser para cuidarse, pues en esta época del año aumentan los problemas de salud derivados del mal tiempo. Por eso te explicamos aquí una manera de resguardarte y cuidar tu salud, una técnica que es conocida por muchos como de la cebolla.

En su página de Internet, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que la técnica de la cebolla consiste en utilizar varias prendas en diferentes capas para protegerse del frío en lugar de solo usar una gruesa.

La recomendación es la de que la primera capa sea una prenda de vestir térmica. Esto se debe a que el sudor se seca y provoca frío, por lo que se sugiere la primera ropa sea transpirable y se mantenga el cuerpo seco.

La segunda capa debe mantener el calor corporal al permitir que la primera se mantenga seca. Puede consistir en un pantalón, suéter o sudadera que sean transpirables.

La tercera se recomienda que sea una prenda del tipo aislante, ya que debe proteger al cuerpo de factores externos como la lluvia, el viento y sobre todo en algunas zonas, de aguanieve o nieve. La sugerencia es que sean de características impermeables o rompevientos.

Así que ya sabes, solo elige un conjunto de ropa adecuado para cuidarte, formando capas que te mantengan calientito en la temporada de frío que está por iniciar.

OF

Temas

Lee También