Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Ford Territory: armonía y modernidad

Esta SUV podría no ser tan llamativa en el “papel”, pero en la realidad es mejor de lo que esperas

Por: El Informador

El modelo cuenta con un atractivo exterior, con rasgos sofisticados y una interesante frontal. ESPECIAL

El modelo cuenta con un atractivo exterior, con rasgos sofisticados y una interesante frontal. ESPECIAL

La Ford Territory llegó recientemente al mercado mexicano con más dudas que respuestas, pero este bien podría ser un secreto que los del óvalo azul tenían guardado. Más de uno cuestionará a este modelo por su origen, pero en la práctica, es un modelo que cumple e incluso supera las expectativas de un producto de este segmento.

Todo inicia con un atractivo exterior, con rasgos sofisticados y una interesante frontal, con delgados faros con únicas firmas de LED y una parrilla un tanto más grande de lo que los estadounidenses acostumbran, pero todo con un conjunto bien logrado, armónico y sumamente moderno.

El habitáculo logra sorprender, y no sólo nos referimos a los buenos terminados, las sensaciones de calidad y los elementos tecnológicos, también porque te das cuenta de que se trata de un automóvil de mayores dimensiones a las que aparenta a simple vista.

Tiene una fusión entre el panel de instrumentos digitales y la pantalla de entretenimiento. ESPECIAL

Nos gusta la fusión entre el panel de instrumentos digitales y la pantalla de entretenimiento, formando un gran monitor de más de 20 pulgadas, además de la atención al detalle en las ornamentaciones y el aprovechamiento del espacio, además, contamos con amenidades deseables, como aire acondicionado digital, cargador inalámbrico, puertos USB y el techo panorámico.

La mecánica no parece impresionar a nadie, pues encontramos productos de mayor desplazamiento y potencia que es esta Territory, que lleva bajo el cofre un bloque de cuatro cilindros de 1.8 litros con 187 caballos de fuerza, 236 lb-pie de par y una caja automática de 7 velocidades de convertidor de par.

Más ágil de lo que pensamos

La competencia en esta categoría es muy interesante, ya que encontramos opciones fiables, como la Rav4 y otras de gran lujo y manejo, como la Mazda CX-5 Signature. La exponente de Ford bien podría ser una mezcla de este par, con virtudes y oportunidades que la colocan como una alternativa interesante.

Lo primero que sorprende es la soltura con la que el vehículo se desenvuelve, pues, sin importar si está en ciudad o carretera, la entrega de la potencia en constante, con un motor y caja que se llevan bien en todo momento.

Las aceleraciones, rebases y otras funciones son relativamente sencillas, al no haber un lag marcado del turbocompresor. Por otra parte, pareciera que la suspensión y dirección son en exceso suaves, pero en funcionamiento tienen la rigidez y aplomo que necesitas para ir a velocidades superiores.

Ford Territory. Dueña de un manejo agradable. ESPECIAL

Una de las contras es precisamente cuando tu velocidad comienza a elevarse, ya que la aerodinámica puede no ser la mejor, creando un exceso de ruido por aire que se filtra de manera marcada a la cabina, que también te pide acoplarte a una posición de manejo un poco extraña al inicio, además de tener que acostumbrarse a la perilla selectora de marchas.

En general, la nueva Ford Territory es una mejor opción de lo que esperábamos; dueña de un manejo agradable, de una presencia elegante, con un espacio envidiable y un espectro de tecnología, equipo y seguridad a la altura del segmento.

Si lo tuyo es ser un poco diferente o simplemente no quieres soportar los grandes tiempos de espera que permean en la industria mexicana de la actualidad, está bien podría ser la opción adecuada para tus necesidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones