Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

¿Estómago inflamado? Estos alimentos alivian esta molestia

Una de las claves es mejorar y gestionar los hábitos

Por: El Informador

Es importante llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita. UNSPLASH / Sneha Cecil

Es importante llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita. UNSPLASH / Sneha Cecil

Hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a evitar la molesta inflamación abdominal.  

Una de las claves es mejorar y gestionar los hábitos. Es importante llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita. 

De acuerdo con el portal Cuídate Plus, los expertos recomiendan el consumo de frutas, pues poseen un contenido acuoso considerable, fibra, vitaminas y minerales. La ingesta mínima recomendada es de 3 piezas al día.

También se recomienda el consumo de verduras y hortalizas, ricas en fibra, vitaminas y minerales, deben representar una parte importante de la ingesta diaria (al menos, 2 veces al día).

En cuanto a las legumbres, se recomienda el consumo de 3 raciones a la semana.

Estos alimentos pueden ayudarte a desinflamar:

  • Semillas de lino

Poseen una gran cantidad de lípidos de buena calidad que favorece la digestión.  Destacan su rica aportación en grasas omega 3, en lignanos (sustancias parecidas a la fibra) y en vitamina B1. 

  • Frutos rojos

Alivian la retención de líquido, además de que son unos alimentos ricos en antioxidantes, concretamente: antocianinas, ácido elágico y resveratrol. 

  • Aguacate

Contiene una buena cantidad de grasas saludables, que son antiinflamatorias.

Cuando la hinchazón del abdomen provenga de una retención de líquidos, el plátano es un gran aliado, pues se trata de un alimento rico en potasio y fibra insoluble.

  • Kiwi

Contiene una enzima llamada actidina, que favorece la digestión de las proteínas.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones