Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Plantas

Estas plantas llenan de energía tu hogar; conócelas

Cada planta tiene una función por sí misma, por ejemplo, las flores invitan a la meditación y estimulan el amor, el bienestar y la alegría

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Cualquier planta tiene aspectos benéficos en el ambiente, por lo que si te decides por una solamente porque te gustó, esta sigue manteniendo su esencia vigorizante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cualquier planta tiene aspectos benéficos en el ambiente, por lo que si te decides por una solamente porque te gustó, esta sigue manteniendo su esencia vigorizante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una manera de llenar tu casa de buenas vibras es con plantas. Estas, además de ser un elemento vivo, necesitan del vital líquido para mantenerse sanas, de este modo nunca te olvidarás de tener agua en tu entorno.

De esta manera se está cumpliendo un ciclo, así las personas utilizan el agua para llenar de vida a otro ser y este a su vez la utiliza para florecer y llenar de luz lo que hay a su alrededor.

Además, cada planta tiene una función por sí misma, por ejemplo, el pino o el eucalipto se enfocan en energizar la vida a su alrededor y eliminar los bloqueos.

La hierbabuena, la albahaca o el perejil, son ideales para mantener la energía positiva y contrarrestar las malas emociones cuando estas se presentan en el hogar, afectando a cualquier miembro de la familia.

Las flores, por su parte, invitan a la meditación y estimulan el amor, el bienestar y la alegría.

No obstante, cualquier planta tiene aspectos benéficos en el ambiente, por lo que si te decides por una solamente porque te gustó, esta sigue manteniendo su esencia vigorizante siempre y cuando tú le brindes lo que necesita para desarrollarse.

Y aunque el agua por sí sola llena de vitalidad, recomiendan "recargarla" con la mayor energía posible, y qué mejor que la solar.

Para esto, solamente necesitas un recipiente, de preferencia transparente, y que esté lleno con agua limpia, lo colocas en un lugar donde lo alcancen los rayos del sol durante una hora y después, con este líquido puedes regar tus plantas, llenar tus floreros o simplemente colocarlo es vasijas pequeñas que sirvan como adorno a tus estancias.

Otro consejo para cuando sientas que en tu casa abunda el cansancio, el estrés o los pensamientos negativos, es que coloques un vaso o cualquier otro recipiente transparente en tu recámara, en la mañana. Puede ser en el tocador o en un buró, lo llenas con agua muy helada y una vez que pierde la temperatura y queda tibia, la riegas en una planta que transformará la energía estancada en positiva.

Combinar este elemento en artículos para decorar con piedras de río, cuarzos o cualquier otro ser vivo como un pez o flores, aumentará su poder para crear armonía.

Otro recurso que además sirve para decorar, es recurrir a las fuentes -grandes o pequeñas- dentro de la casa o incluso en el jardín. Una vez más, la clave es siempre mantenerlas limpias.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones