Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Estas son las plantas que NO debes tener casa y por qué

El Feng Shui explica que así como hay plantas que atraen armonía, existen otras que dan "mala suerte" y deberían evitarse

Por: EL INFORMADOR

A continuación te mostramos una lista de esas plantas que el feng shui considera negativas. CANVA

A continuación te mostramos una lista de esas plantas que el feng shui considera negativas. CANVA

A lo largo del tiempo y en diversas culturas, han surgido corrientes místicas y filosóficas que buscan explicar los flujos de energía en la vida cotidiana desde perspectivas variadas.

Entre ellas, destaca el feng shui, una antigua práctica filosófica originada en China, cuyos principios han trascendido y son ahora reconocidos y aplicados también en Occidente. El objetivo de esta doctrina es conseguir la armonía física y emocional a través del orden en el que están colocados los elementos del hogar, entre ellos, las plantas.

Por ello, el feng shui explica que así como hay plantas que atraen armonía, existen otras que dan "mala suerte" y deberían evitarse. A continuación te mostramos una lista de esas plantas que esta doctrina considera negativas.

¿Cuáles son las plantas que no debes tener casa y por qué?

Bonsai

Según los principios del Feng Shui, la presencia de un árbol bonsái simboliza limitaciones, obstáculos y torceduras. Se cree que esta representación se traslada a la vida emocional y profesional, teniendo un impacto en aspectos como la economía y otros aspectos de nuestra vida.

Cactus

Los cactus tienen una intensa capacidad para absorber la energía negativa que fluye por el aire, e incluso las radiaciones perjudiciales de los electrodomésticos. Si planeas tener una planta de este tipo, se sugiere evitar que esté en la entrada de tu hogar, pues repercutiría negativamente en el bienestar los integrantes de tu familia.

Claveles

Según el Feng Shui, esta planta absorbe mucho las energías positivas y libera las negativas, por lo que recomienda no añadirlas dentro de casa. 

Geranios

Dentro de la filosofía del Feng Shui, se desaconseja tener geranios en el interior del hogar, ya que se considera que esta flor está asociada a la negatividad. Se cree que los geranios absorben una cantidad significativa de energía y no contribuyen al equilibrio energético de nuestro entorno. 

Hortensias

Según el feng shui, las hortensias simbolizan sentimientos como la soledad, el fracaso o el aislamiento, lo que dificultará las relaciones interpersonales en la vivienda y conducirá a sus inquilinos hacia la introspección. Evita tenerlas al interior de tu hogar si quieres evitar experimentar esos sentimientos negativos.

Potus

Según esta filosofía, las enredaderas de Potus son capaces de atraer por igual energías positivas y negativas, lo que podría ocasionar fuertes desequilibrios en el seno del hogar. Lo que se recomienda es tenerlas en el exterior, pues de acuerdo con el feng shui ayudarán a evitar el ingreso de las malas energías.

Finalmente, nada está comprobado y va más a lo subjetivo y las creencias de cada persona, si a ti te apetece tener de este tipo de plantas para decorar tu hogar puedes adquirirlas y seguir las sugerencias de dónde deben ser colocadas.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones