Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

¡Cuidado! Estas plantas son venenosas para tus mascotas

Muchas plantas tóxicas pueden causar problemas gastrointestinales, respiratorios y neurológicos en las mascotas

Por: El Informador

Revisa si tienes alguna de estas plantas, si es así, es mejor alejarla de tus mascotas. UNSPLASH / R.  Shrewsberry / S. Lazarenko

Revisa si tienes alguna de estas plantas, si es así, es mejor alejarla de tus mascotas. UNSPLASH / R. Shrewsberry / S. Lazarenko

Si te encantan las flores o las plantas, per también tienes un perro o gato en casa, debes tener cuidado, pues algunas plantas domésticas pueden ser tóxicas para tus mascotas.

Muchas plantas tóxicas pueden causar problemas gastrointestinales, respiratorios y neurológicos y, en algunos casos, pueden incluso ser letales. El portal especializado en perros y gatos Natuka, nos enlista algunas de estas plantas:

  • Laurel:

Es importante tener en cuenta que el laurel (Laurus nobilis) puede ser tóxico para los perros y los gatos debido a la presencia de eugenol y otros aceites esenciales. Estos compuestos pueden causar problemas digestivos en estos animales, como salivación excesiva, vómitos, diarrea, dolor abdominal y obstrucciones. 

  • Lirios:

Los lirios son una planta que todas sus partes son muy tóxicas para los gatos y perros: el tallo, las hojas, las flores y el polen. Es importante tener especial cuidado con esta flor si tienes gatos en casa, incluso si no muestran interés en la planta. El polen de los lirios puede adherirse a las patas y el pelo de los gatos cuando caminan cerca de la planta. Entonces, al lamerse mientras se acicalan, pueden intoxicarse y desarrollar una insuficiencia renal fatal en menos de 3 días.

El muérdago, la típica planta navideña, es una planta que contiene lectinas y foratoxinas, que son las principales sustancias químicas tóxicas para los peludos. Estas sustancias pueden afectar el corazón de los perros y los gatos, causando presión arterial baja y frecuencia cardíaca más lenta.

  • Flor de pascua o Nochebuena:

Es muy común tener una flor de pascua en casa durante la temporada navideña, pero debemos tener en cuenta que esta planta es tóxica para los perros y los gatos. Por lo tanto, es importante no tener esta planta en casa si tienes mascotas, o si la tienes, asegurarte de que está fuera de su alcance.

  • Azalea:

La Azalea o Rododendro es una planta altamente tóxica para los perros y gatos. Contiene principios tóxicos en sus flores y hojas, que pueden provocar irritación de la boca y del tracto digestivo, vómitos, diarreas, bradicardia (ritmo cardiaco lento), taquicardia (ritmo cardiaco rápido), dificultad para respirar. En casos graves, incluso pueden darse hipotensión, es decir, presión arterial baja, convulsiones, coma y la muerte del animal.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones