Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Estación de Lulio, con sede “providencial”

El restaurante presenta su nueva sucursal, revitaliza su carta y anuncia su fusión con la operadora Espacios Que Inspiran

Por: Francisco González

AVALANCHA DE SABORES. Los 14 nuevos platillos, pensados para diversos gustos y saborear con una buena charla y excelente ambiente. EL INFORMADOR • F. González

AVALANCHA DE SABORES. Los 14 nuevos platillos, pensados para diversos gustos y saborear con una buena charla y excelente ambiente. EL INFORMADOR • F. González

Para algunos, Estación de Lulio es ese lugar de charlas largas, de lecturas, cuentos y poesía. Para otros, es el restaurante de los chilaquiles ricos y el café potente. Lo que nadie podrá negar es que ya se ha convertido en parte de la cultura pop tapatía, con 25 años de vida y convertido en parte integral de la vida gastronómica, cultural y social de nuestra ciudad. Y este 2021 la apuesta es ir por más.

La nueva sucursal de Lulio abrió esta semana en Av. Providencia 2848, la primera surgida tras la fusión entre este restaurante y la empresa operadora Espacios Que Inspiran, fuerza creativa detrás de La Borra del Café. La unión entre ambos permitirá operar con máxima eficiencia las actuales ubicaciones donde se encuentra Estación de Lulio y planear en grande, pues la intención es abrir al menos cuatro “Lulios” más a lo largo de 2021.

La apertura en Providencia vino acompañada de una carta de alimentos revitalizada (de la mano del chef ejecutivo César Arreola), aunque respetando el ADN de Lulio: Buena cocina jalisciense, excelente café y toques de la gastronomía mediterránea. Todo lo que la ha hecho famosa se mantiene y se suman platillos que le dan amplitud al menú.

Destacan opciones healty, infantiles y algunos clásicos para el brunch y la buena comida, que van bien con un café matutino o un vinito por la tarde.

“Esta sucursal es la primera en alianza con Espacios que Inspiran, ellos están operando también las sucursales existentes, el objetivo es la expansión de Lulio” anotó Patricio Fernandez Cortina, Fundador de Lulio Restaurante.

Por su lado, Juan Comparán Arias, Presidente del Consejo de Administración de Espacios que Inspiran, recordó que el nombre de la cafetería La Borra del Café es proviene del libro de Mario Benedetti por ello realizar esta alianza con una marca tapatía que nació como una librería en 1996 ha sido muy afortunado.

“Por supuesto que este hermanamiento de estas compañías era inevitable encontrarnos en el camino, somos muy afortunados. La literatura nos cobija, nos abraza, nos hermana, las letras, el café” expresó.

A darle gusto al apetito

Dos cosas caracterizan a Lulio: Se platica rico y se come delicioso. Podrán parecer dos cualidades sencillas, pero no es tan frecuente encontrar un mismo espacio que siempre pueda combinar ambas. El café de la casa, excelente motor para encender la plática matutina, es un clásico con cuerpo fuerte e intenso, que sin caer en el tostado excesivo, muestra su carácter a cada sorbo.

Al momento de lanzar una mirada al menú encontraremos que los clásicos de siempre se mantienen. Esas joyas llamadas chilaquiles de mole encabezan la alineación del sabor, aunque no están nada lejos los Huevos Lulio y ni se diga el chicharrón prensado y el pepito de res asada. ¡Madre mía, qué belleza!

Para los comensales de siempre y quienes se sumen a la mesa de Lulio, la buena noticia son los agregados a la carta. 14 platillos nuevos que le apuestan a la diversidad de sabores: sopa de tortilla (se mezcla en la mesa), caldo de pollo (ligero); mientras que por la tarde y noche tapas mediterráneas (con generoso jamón serrano) o una fabulosa tabla de quesos, siempre de la mano de una generosa barra de bebidas. A estos manjares se suman opciones para niños, con porciones adecuadas y deliciosas guarniciones.

DELICIA. Paninis y sándwich para disfrutar por las tardes. EL INFORMADOR • F. González

De los libros y comida

La Estación de Lulio siempre ha estado ligada al mundo literario. Originalmente abrió en la calle Libertad como una librería-cafetería, aunque con el tiempo se impuso más su segunda faceta. Eso sí, siempre ha sido un espacio de encuentro entre artistas, escritores, amantes de la palabra y el buen comer.

El horario de atención es de 08:00 a 23:00 horas y por la situación sanitaria que vive nuestra ciudad, todas sus sucursales tienen un cupo máximo del 50 por ciento.

Lo básico

¿Dónde están las sucursales?

• Libertad (Libertad 1980-A)

• Providencia (Rubén Dario 612)

• Estancia (Sebastián Bach 5344)

• Av. Providencia (Providencia 2848)

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones