Lunes, 16 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

El encanto coqueto de Zorra Bistro & Pub

Con siete años de vida en el mercado y de raíz tapatía, tiene rato llamando la atención de los paladares más entusiastas con sabores de cerveza que se escapan del margen de lo común

Por: Francisco González

De estreno en la carta: Bao de lengua con salsa verde de cerveza saison. ESPECIAL

De estreno en la carta: Bao de lengua con salsa verde de cerveza saison. ESPECIAL

La escena de las cervezas artesanales en nuestra ciudad se ha vuelto cada vez más dinámica y efervescente. Marcas y sabores atrevidos, etiquetados innovadores y estilos que persiguen nuevas sensaciones. Los emprendedores que las crearon no se conformaron con crear una botella o lata bonita. Algunas marcas decidieron ir más allá y darle forma a espacios gastronómicos con menús que mariden sus lupulosas propuestas. Un buen ejemplo lo ofrece Cerveza Zorra con su Bistro & Pub.

Cerveza Zorra, con siete años de vida en el mercado y de raíz tapatía, tiene rato llamando la atención de los paladares más entusiastas con sabores que se escapan del margen de lo común, como su Red India Pale Ale, la Imperial Peanut Stout o su Berry Summer Ale, por citar algunas. La empresa nació con la filosofía de “hacer buenas cerveza, que genere experiencias únicas y memorables para compartir”.

La marca bien podría haberse quedado con un lugar respetable en el campo cervecero local, pero desde hace tiempo sorprenden con un espacio propio donde dan un paso más lejos: Cerveza Zorra Bistro & Pub (Diagonal Golfo de Cortés 4140). El menú está cuidadosamente diseñado para que se abracen los sabores de su chela con sus alimentos, y claro que lo logran.

La carta es versátil y así como cada mes hay un “destape” (una nueva cerveza de temporada que se vende en el local y en formato de barril), también está la inclusión de nuevos manjares. Algunos de los que se han logrado mantener son el aguachile de camarón y camarón seco ($190 pesos); las empipianadas de pato ($170 pesos) o los tacos de atún en salsa teriyaki ($155 pesos); mientras que una incorporación a finales del año pasado fue su ensalada de jitomates y quinoa con jamón serrano ($140 pesos).

Claro que para aquellos que no nos queremos complicar, está una magnífica hamburguesa de cordero ($180 pesos) y opciones veganas para completar el círculo de la salud (el Humus por $130 pesos está espectacular).

La casa cuenta con ocho variedades de cerveza propia, pero no es egoísta y en la carta encontramos varias marcas invitadas, así como vino, vermouth, sidra y opciones sin alcohol, entre preparados, sodas o un buen café que acompañe el postre.

Zorra Gastropub es un lugar de encanto, de tonos verdes y dorados que invita a quedarse en la barra o en su terraza para liberar una larga charla y soltar el estrés con un buen vaso de cerveza a la mano. La experiencia lo vale.

Disfruta y reserva

Cerveza Zorra Bistro & Pub se encuentra en Diagonal Golfo de Cortés 4140. Abre de lunes a sábado de 14:00 a 23:30 horas. Acepta pago en efectivo y con tarjeta. Puedes explorar su menú en https://zorrabistropub.com/m/menu.pdf

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También