Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Vacaciones

El arte de viajar solo: Tú eres la mejor compañía

Son muchos los mexicanos que quieren viajar y seguir disfrutando de lugares hermosos, así que hoy compartimos contigo estos siete consejos para viajar solo

Por: Aracely Aguilera

Viajar solo puede ser una aventura que no olvidarás / Especial: Photo by Daniel Jensen on Unsplash

Viajar solo puede ser una aventura que no olvidarás / Especial: Photo by Daniel Jensen on Unsplash

Es común que la hacer un viaje pensemos en un grupo de amigos, pero vivir la experiencia de viajar solo también nos trae mucho aprendizaje y quizá, por lo menos una vez en tu vida, debas de atreverte y sin duda es un ejercicio de amor propio. Si estás decidid@, aquí te damos siete recomendaciones que te podrían servir 

1. Disfruta de la comida como si vivieras ahí

Aunque tus gustos en la comida sean muy específicos, viajar te da la apertura para nuevas formas, sabores y colores, así que adaptarse es esencial si vas a cambiar tu rutina por unos días, quizá sea un nuevo descubrimiento para tu paladar y te dé algunas sorpresas. Hay que dejar de lado los prejuicios y las ideas tan rígidas para darse la oportunidad de probar. No hay nada más delicioso que la comida típica del lugar al que vas, asiste al centro, al mercado, a los lugares clásicos de la esquina y prueba las delicias. ¡Déjate llevar!  

Nuevos lugares, nuevos sabores... / Especial: Photo by Lizette Carrasco on Unsplash

2. Explora lugares desconocidos

Una de las ventajas de viajar solo es que puedes hacer un itinerario a tu medida, conociendo lugares que te interesen realmente y con los horarios que tú elijas. Puedes explorar tu lado cultural conociendo museos, librerías o lugares históricos, pero si te gusta el entretenimiento, te puedes ir por un lado más comercial conociendo plazas, centros de entretenimiento, pero si lo tuyo es la aventura puedes acudir a parques extremos o realizar actividades deportivas. Dale un giro a ese destino al que vas y explóralo al máximo.

Aprende a pasarla bien contigo / Especial: Photo by Meghna R on Unsplash

3. Una ciudad para ti

Viajar solo no significa ser un ermitaño o irte a la la punta de una montaña para pensar. Es mucho más, es un viaje contigo para conocerte, disfrutar de tu propia compañía y sacarle ese amor propio que es tan necesario para escuchar nuestros pensamientos, sueños y planes. Usa este tiempo para revitalizarte, disfrutar y estar tranquilo, quizá es el momento para leer esa novela que tienes sobre tu buró y que por una cosa u otra no consigues terminar. Tiempo de calma, tiempo para ti. Lleva una libreta para hacer tus anotaciones, disfruta de un delicioso café en una plaza, es la oportunidad también para platicar con otras personas y de darte cuenta que estar contigo y pasar tiempo de calidad es la mejor inversión de tu vida. Si vas a elegir a tu ciudad favorita, lo ideal es un hospedaje céntrico que te permita transportarte más cómodamente. ¡A disfrutar!

Hay ciudades hermosas que te pueden sorprender / Especial: 

4. Elige un paraíso de las compras

Si tú amas las compras entonces tienes que armar un plan para dar el recorrido, tienda por tienda de tus favoritas, investiga con anticipación los sitios comerciales que quieras visitar, si hay ofertas o con días de liquidación. Quizá es el momento perfecto para aprovechar una renovación de tu guardarropa, también con previa revisión de closet puedes tener muy claro qué es lo que quieres comprar para no perder de vista esos outfits que quieres tener listos para cualquier ocasión. ¡Te verás increíble! Quizá un tour de moda y accesorios es lo tuyo.  

5. Aprovecha el tiempo

Si el tiempo vale oro, imagínate en un viaje, ¡es esencial! Es tiempo para ti, para conocer lugares, disfrutar, horas que puedes conocer lugares que no imaginabas, desde pasear tranquilamente por la playa con una brisa fresca, comer en el restaurante que te apetezca, acostarte en un camastro hasta que tu cuerpo lo decida, tomarte unas cuantas bebidas para relajarte… Vivir, de eso se tratan los viajes, recordar que estamos vivos y que el tiempo es tan valioso que debemos elegir qué actividades hacer, no quedando bien con nadie porque en este caso estás solo, sino tú qué quieres hacer… escuchar esa voz interior y hacerle caso.

Bosque, playa o nieve... la experiencia puede ser increíble / Especial: 

6. Encuentra un lugar mágico que no olvidarás

También puedes crear tus propios recuerdos personales, quizá en ese lugar elijas el nuevo título de tu novela, el siguiente curso que quieres tomar, lo que quieres aprender, si definitivamente es tiempo de dejar tu trabajo y tomar nuevos retos. Elije tus sitios favoritos, desde un templo lleno de magia y tradición, hasta un mercado donde tomes fotos increíbles o largas caminatas que te inspiren para motivarte al siguiente viaje. ¡Tu felicidad se notará!

7. Disfruta las pequeñas cosas

A veces esos pequeños detalles harán la diferencia, desde el café que tanto te gustó al despertar, hasta subir al transporte público y notar esa nueva perspectiva, recorrer distintos caminos de un lugar que quizá ya habías visitado, pero los lugares aunque vayas muchas veces, siempre tienen un toque distinto y eso los hace maravillosos. Una puesta de sol, decidir tomar un masaje, subir a un barco o elegir una actividad extrema, todo eso hará la diferencia.

Hasta un bello paisaje puede hacer la diferencia en esa aventura / Especial: Photo by Bruno Van Der Kraan on Unsplash

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones