Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

El Corral de la Morería, flamenco que toca el alma

Descubre uno de los tablaos más asombrosos de Madrid, que tiene además una de los mejores menús de esa ciudad

Por: Francisco González

Grandes del gémero como Estela Alonso (en la foto) o Diego “El Cígala” se han presentado en El Corral de la Morería. FACEBOOK/Corral de la Moreira

Grandes del gémero como Estela Alonso (en la foto) o Diego “El Cígala” se han presentado en El Corral de la Morería. FACEBOOK/Corral de la Moreira

Madrid es una ciudad que cautiva, atrapa y enamora. La capital de España despliega un abanico de propuestas inmenso, con una experiencia única para cada perfil de aventurero. Si buscas cultura, deporte, salir de compras, actividades al aire libre o espectáculos, la metrópoli española tiene algo para ti. Eso sí, sin importar el interés que te lleve a la metrópoli ibérica, hay algo que debes anotar en tu agenda: Vivir una noche de flamenco.

Género musical, forma de vida, espectáculo que agita el alma. Hay muchas maneras de definir al flamenco, pero la correcta solamente se descubre cuando se disfruta en vivo. Madrid cuenta con tablaos espectaculares, pero uno que lleva mano por la calidad de sus veladas y atención a los visitantes es el Corral de la Morería (Calle de la Morería 17).

Abierto en 1956 y heredero de los antiguos “Cafés cantantes” que le dieron forma a la vida bohemia española de la primera mitad del siglo XX, el Corral de la Morería -dirigido por la mítica Blanca Rey-, se distingue por la estética de sus ejecutantes: Bailaores, cantaores y músicos legendarios se han presentado en su tablao, en algunos casos en plena consagración y en otros ya convertidos en deslumbrantes figuras. Pero también brilla por su cocina, de hecho presumen ser el único tablao cuyo restaurante cuenta con una Estrella Michelin, uno de los máximos galardones gastronómicos del planeta.

Espectáculo y comida de alta calidad. ¿Qué tal si comenzamos la experiencia?

El toque exacto. La guitarra y las palmas protagonizan los prolegómenos al espectáculo. EL INFORMADOR/F. González

Caricia a todos los sentidos

Hay dos tipos de entrada para el Corral, pero en ambos casos hay que reservarla con mucha antelación, ya que el lugar es pequeño y la demanda de boletos es alta. Toma esto en cuenta al armar tu agenda de viaje. 

El primer tipo de entrada incluye cena y espectáculo, con horarios de 17:30, 18:00, 18:30 y 21:10. El segundo es si deseas únicamente espectáculo y bebida (consumición), con horarios de 19:30 y 21:30 horas.

La recepción nos recibe con cuadros y reconocimientos. El Corral presume con orgullo su historia; la escrita y la que ocurre. Al ingresar al área de restaurante notarás que la luz es tenue antes del espectáculo, con un único punto bien iluminado: El escenario. Durante el espectáculo evita tomar fotos con flash, a fin de no interferir con la concentración de los artistas.

Tomado el asiento, las charlas casuales se van extinguiendo conforme los músicos y bailaores ascienden al escenario. Una vez que ellos estén listos, todo mundo guarda silencio y se hace un breve vacío, uno que se rompe cuando el ritual comienza y el alma de los espectadores gira alrededor del tablao. 

Las palmas, el guitarreo y los golpes del baile te llevarán a un viaje de emociones profundo, conmovedor y emocional. No hay corazón que no se estremezca y enternezca tras un espectáculo flamenco. Es válido aplaudir, aclamar con un “¡ole!” e incluso soltar una lágrima ante un evento de tanta belleza.

Meloso de ternera y puré de patata. Cocinada durante 72 horas a baja temperatura, tan tierna que se come con cuchara. EL INFORMADOR/F. González

A LA CARTA

Un menú superior

El Corral de la Morería no se queda nada más con la magia sobre su tablao, sino que también sabe imprimirla en su menú. El chef titular, David García prepara tres tipos de menú (Soleá, Alegrías y Degustación), en los que despliega una verdadera carta de amor a la gastronomía española contemporánea, siempre de la mano de la mejor selección de vinos.

Descubre el menú del recinto y reserva la fecha de tu visita, con ella también podrás saber incluso el nombre de los artistas que protagonizarán el espectáculo. Puedes hacerlo en su página oficial www.corraldelamoreria.com/.

Momento de viajar

Madrid ya está más cerca que nunca. Desde Guadalajara, Aeroméxico ya opera un vuelo directo entre la capital española y la Perla Tapatía, como siempre, comprar con tiempo te permitirá obtener mejores tarifas. 

Para viajar a España requieres Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, llevar tu esquema de vacunación y llenar el formato que encontrarás en https://spth.gob.es/.

Descubre más de la oferta de espectáculos y gastronómica de este tablao, mira videos de El Corral de la Morería en su Facebook, donde los encuentras como @corralmoreria.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones