Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

El Ártico Occidental, la frontera final

Dueño de vistas impresionantes, este rincón de nuestro planeta tiene también una asombrosa oferta cultural

Por: El Informador

Isla de Baffin. Tendrás la oportunidad de explorar las vistas que ofrece la isla y disfrutar de su cultura. ESPECIAL

Isla de Baffin. Tendrás la oportunidad de explorar las vistas que ofrece la isla y disfrutar de su cultura. ESPECIAL

El Ártico. Ya desde el nombre impone, emociona, aventura. Desde hace siglos los exploradores se adentran a este territorio en búsqueda de aventura, naturaleza y asombro. De todo lo que hay por ver allá, en la inmensidad absoluta, hay una zona que siempre llama al aventurero empedernido: el Ártico Occidental.  

¿Qué tiene de especial el Ártico Occidental? Destaca su vida silvestre, el acercamiento a comunidades locales y, por supuesto, a los imponentes icebergs, glaciares y fiordos, que ofrecen un viaje único en el que la belleza de los paisajes deja sin aliento a cualquiera.

A esta altura del texto te debes preguntas, ¿qué ruta tomar? Lo más popular son los cruceros de expedición que te llevan a navegar por las costas del Norte de la Isla de Baffin (en Canadá) y la costa occidental de Groenlandia. Precisamente Quark Expeditions, empresa dedicada a los de viajes de expedición en la región polar, nos comparte los cuatro imperdibles del Ártico Occidental para vivir una experiencia fuera de lo común:

Ante la naturaleza. Vive la oportunidad de disfrutar de un amanecer (o descanso) lado a lado con los témpanos. ESPECIAL

Visita la isla de Baffin: Hogar de la comunicad Inuit, Baffin es considerada la quinta isla más grande del mundo. Su nombre en idioma inuktitut es Qikiqtaaluk, mientras que su denominación colonial procede del navegante inglés William Baffin, que se aventuró en la zona a principios del siglo XVII en busca del legendario Paso del Noroeste. Al estar en Baffin no puedes dejar de visitar Qikiqtarjuaq (que significa “La gran isla” en inuktitut), situada justo al Norte del Círculo Polar Ártico y ofrece un magnífico mirador del estrecho de Davis, así como la oportunidad de apoyar a los artesanos inuit locales al comprar sus obras de arte, artesanía y joyas únicas.

Descubre el Estrecho de Lancaster: Llamada “La puerta de entrada al Paso del Noroeste”, es uno de los hábitats marinos más ricos del Ártico, Lancaster Sound (Tallurutiup Imanga), cuenta con zonas de aguas abiertas que permanecen libres de hielo todo el año, lo que lo convierte en una importante zona de alimentación en verano para las ballenas y otros animales marinos. Al explorar esta zona, tendrás la oportunidad de observar morsas, focas, ballenas, osos polares y, si se tiene suerte, al escurridizo narval.

Ya en la zona podrás visitar la costa en la bahía de Radstock, donde se encuentra uno de los antiguos yacimientos Thule más impresionantes del Ártico o la isla de Beechey, un sitio histórico nacional canadiense que lleva el nombre del explorador Frederick William Beechey, es el lugar de descanso final de tres miembros de la expedición de Sir John Franklin de 1845-46 para encontrar el Paso del Noroeste. Las tumbas, situadas en una desolada playa rocosa elevada, fueron descubiertas en 1850 por un grupo de búsqueda de señales de la expedición.

Para abrir boca. Faltan palabras para definir el impresionante paisaje de Groenlandia. ESPECIAL

Disfruta del Noroeste de Groenlandia: Qaanaaq, antiguamente conocida como Thule, es una de las ciudades que se encuentran más al Norte del planeta, una tierra de impresionantes témpanos y enormes glaciares en la que los inuit locales comparten su cultura y tradiciones.

Explora el oeste de Groenlandia: Con espectaculares glaciares, paisajes montañosos, dramáticos fiordos y vibrantes comunidades, la costa oeste de Groenlandia te dejará sin aliento.  Puedes iniciar el recorrido en el lugar más pintoresco de Groenlandia, la ciudad tradicional inuit de Uummannaq (que significa “con forma de corazón”) que le debe el nombre a la montaña roja con forma de corazón que se eleva a unos asombrosos mil 170 metros de altura. Posteriormente, puedes continuar la aventura en el fiordo de hielo de Ilulissat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un fenómeno glacial absolutamente único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. 

Disfruta la aventura

Quark Expeditions ofrece expediciones a los polos, en diversos formatos. Visita la página www.quarkexpeditions.com, donde difunde sus itinerarios, muestra sus transportes y claro, ofrece presupuestos de sus experiencias, así como los requisitos de viaje.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones