Lunes, 20 de Septiembre 2021
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Dodge aumenta su músculo con las nuevas Durango R/T y SRT 2021

La familia Durango agrega estas dos versiones con motor V8 y una actualización en su diseño exterior e interior

Por: Mario Castillo

Dodge renueva las Durango R/T y Durango SRT. ESPECIAL

Dodge renueva las Durango R/T y Durango SRT. ESPECIAL

Dodge no escatima cuando se trata de poner en un nuevo nivel a sus productos. Es el caso de la integración a su portafolio de las nuevas Durango R/T y Durango SRT, dos versiones de cara ruda y que portan la potencia suficiente para divertir a toda la familia.

Fabricada en la planta de ensamble de Jefferson en Detroit, Michigan, es también conocida como el Dodge Charger de los SUV de tres filas, Durango satisface a los entusiastas de este tipo de carrocería al dotar de más poder sus opciones.

Comenzando por el exterior, estas nuevas camionetas reciben una importante actualización que las pone al día.

Durango R/T, al detalle

Durango R/T

En la R/T encontramos rines de 20 pulgadas con acabado Satín Carbón, escape dual deportivo, lámparas diurnas LED, lámparas traseras LED con la firma “Racetrack”, quemacocos eléctrico y compuerta trasera.

Por dentro destacan elementos como aire automático en tres zonas, asientos forrados en piel Nappa Premium, cargador inalámbrico, volante forrado en piel con paletas de cambio, segunda fila con calefacción y sistema de audio Alpine de 9 bocinas, subwoofer y amplificador de 506 watts de salida.

Durango R/T

En más para la segunda fila, cuenta con pantallas con sistema Blu-Ray, entradas auxiliares, control remoto y audífonos inalámbricos.

Al centro del tablero ofrece pantalla de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect 5, conectividad mediante Andriod Auto y Apple CarPlay, entre otros.

El motor es V8 de 5.7 litros con 360 HP y 390 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de 8 velocidades con modo manual secuencial.

Durango SRT: performance y alto desempeño

Durango SRT

Para la Durango SRT se agrega todo el performance y alto desempeño del departamento “Street & Racing Technology” que dan vida a las siglas SRT.

Con un motor V8 HEMI de 475 HP y 470 libras-pie, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y tracción integral permanente, puede correr el ¼ de milla en 12.9 segundos (según pruebas de la National Hot Rod Association) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 289 kilómetros por hora.

El ajuste mecánico puede experimentarse en distintas configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión y la utilización del Launch Control. En el modo automático el motor V8 HEMI 392 envía el 40% del torque a las ruedas delanteras y el 60% al eje trasero. En los modos Nieve y Remolque la división queda en 50/50. En tanto el modo Deportivo entrega 65% a las ruedas traseras y en el modo Track llega hasta 70 por ciento.

Durango SRT

En términos de diseño sobresale por los rines de 20 pulgadas con aluminio denominados Hyper Black, montados en llantas Pirelli 295/45 ZR20 de alto desempeño. Las salpicaderas delanteras portan orgullosas el “392” que hace referencia a las pulgadas cúbicas del V8 HEMI. Atrás, las salidas de los escapes son cromadas.

De forma opcional se pueden elegir las franjas centrales dobles disponibles en colores azul brillante, rojo fuego, bronce, negro y plata esterlina.

En cuanto a la conectividad, el Uconnect 5 es más rápido y con capacidad de procesamiento aumentada para ofrecer gráficos más nítidos “Performance Pages”, donde se puede ver información del desempeño del vehículo en tiempo real como temporizadores y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fuerzas G, indicadores y rendimiento del motor; estos datos se pueden descargar en una memoria USB o tarjeta SD.

Durango SRT

También tenemos conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. En tanto, los asientos son forrados en piel Laguna y con distintivos SRT al centro. El sistema de audio es Harman Kardon con 19 bocinas, subwoofer y amplificador de 900 watts de salida.

Con este equipamiento, entre otros elementos que abonan a la seguridad como control de velocidad electrónico, frenos Brembo de alto desempeño, sensores de punto ciego y de estacionamiento, en más asistencias, hacen de la Durango la SUV de tres filas más poderosa.

Llega a México con los siguientes precios: Dodge Durango R/T en 1’020,900 pesos y Dodge Durango SRT 1’399,900 pesos.

Dodge Durango: beneficios y garantía

  • 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.
  • Cobertura contra posibles perforaciones en componentes metálicos de carrocería durante 5 años sin límite de kilometraje.
  • 7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.
  • 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores.

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