Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Diviértete al estilo Jalisco

Tlaquepaque, Tonalá, Chapala, Tequila y más te esperan para celebrar el Día de padre

Por: El Informador

Andador Tlaquepaque. En este espacio encontrarás una amplia oferta gastronómica.ESPECIAL

Andador Tlaquepaque. En este espacio encontrarás una amplia oferta gastronómica.ESPECIAL

El Día del padre está a la vuelta de la esquina, qué te parece celebrarlo realizando un viaje por alguno de los rincones que embellecen a Jalisco; hay para todos los gustos.

En principio te recomendamos acercarte a Tlaquepaque y Tonalá. Sin duda pasar este Día del padre en estos municipios es una gran idea, pues además de caminar por sus pintorescas calles, probar su excelente gastronomía y disfrutar de su ambiente familiar, estos poblados son reconocidos por ser cuna artesanal del Estado. En ellos puedes adquirir productos como tequila, licores artesanales y recipientes en torno a esta bebida; también, encontrarás decoraciones de barro y objetos piteados; es decir, artesanías donde se borda con hilos de pita piezas de cuero y piel como cinturones, botas, chaquetas, carteras, huaraches, entre muchos otros objetos.

Una excelente idea es dar un recorrido por el Jardín Hidalgo, en Tlaquepaque. Te recomendamos visitar su maravilloso quiosco, además, podrás descansar en sus bancas mientras disfrutas de una botana típica y admiras su bellísima fuente.

Otra de las cosas que puedes hacer en Tlaquepaque es conocer sus museos, por lo que te sugerimos visitar el museo Regional de la Cerámica y el museo Pantaleón Panduro para que conozcas sobre la historia de las artesanías de la ciudad.

Un imperdible de este municipio es caminar por su andador Independencia, aquí encontrarás restaurantes con música bohemia y de mariachi, tiendas de artesanías y establecimientos de dulces típicos.

Por su parte, Tonalá te espera para que des una caminata por el cerro de la Reina, un lugar de tradiciones, leyendas e historia, ideal para la meditación y la observación, ya que está considerado como un observatorio natural desde el cual se aprecia un  hermoso panorama.

En este municipio también podrás apreciar la belleza arquitectónica del santuario del Sagrado Corazón. Localizado enfrente de la plaza principal, su diseño es renacentista en el interior y neogótica en el exterior. Tiene al frente un amplio atrio, al cual se ingresa por un arco apuntado desde donde se aprecian sus tres tradicionales torrecillas.

Antes de regresar a tu casa, no dejes de visitar la plaza Cihualpilli. Su nombre se registró en honor a la reina Cihualpilli en 1999; antiguamente llamada plaza Municipal. Este lugar se engalana con dos interesantes monumentos; su kiosco de cantera y la escultura en bronce de la Cihualpilli Guerrera.

Con información eme-media

ESPECIAL

Tarde de velocidad y adrenalina

Si tu papá es amante de la adrenalina, no puede perderse el kartódromo Checo Pérez, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este lugar, tiene actividades para que tanto el público en general como conocedores del karting puedan disfrutar y experimentar sus circuitos a bordo de karts individuales y dobles, para que también los más pequeños puedan vivir esta experiencia acompañados de un adulto.

Hacer una visita al kartódromo Checo Pérez es una gran oportunidad para experimentar la velocidad como un auténtico piloto profesional, y estamos seguros de que será una actividad que disfrutarán tanto tu papá como toda la familia. Este sitio está ubicado en Las Torres 7450, Cd. Judicial, Zapopan, Jalisco.

EL INFORMADOR/Archivo

Escapada a Tequila

Muy cerca de Guadalajara existe un lugar imperdible para este Día del Padre, que es cuna de uno de los símbolos más tradicionales de México, el Pueblo Mágico de Tequila. Desde la Zona Metropolitana de la ciudad hay rutas y trenes hacia este encantador poblado, que permite conocer el corazón de la industria tequilera, desde los paisajes agaveros, que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta el proceso de producción y embotellado de este producto nacional.

Un imperdible en este municipio es visitar el museo Nacional del Tequila. Este espacio cultural está dedicado a la promoción histórica de este pueblo mágico y su bebida ícono de México. Ubicado en una casona del siglo XVIII dispone de numerables salas que muestran la cultura de la bebida desde la época prehispánica y colonial. 

Aunado a la visita al museo, un recuerdo que les quedará en la memoria familiar es realizar un paseo  por las haciendas tequileras, uno de los atractivos más evidentes de la ruta del tequila y es que este circuito turístico no podría existir sin las grandes casas productoras, quienes preservan la tradición de producir tequila de forma artesanal desde hace más de 200 años. 

PIXABAY

Camina por Chapala

En poco menos de una hora podrás viajar de Guadalajara a Chapala y disfrutar de su malecón que queda justo enfrente del lago. En esta zona podrás encontrar una amplia oferta de artesanías locales y restaurantes para todos los gustos.

Una vez que llegues a Chapala, prepárate para visitar la Isla de los Alacranes, la cual está ubicada en el centro del lago de Chapala. Para llegar es necesario que realicen un viaje en lancha que dura aproximadamente 15 minutos. 

Si tu papá es espiritual, en esta isla encontrará centros espirituales incluyendo una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de Chapala es su oferta culinaria de carnes y pescados a los que se suman una amplia variedad de postres y botanas. No te puedes ir sin antes probar una nieve de garrafa, una especialidad de la zona. Las encontrarás a la venta por todo el malecón y son perfectas para un día caluroso. 

Una botana típica de la zona son los charales. Estos se sirven de varias formas pero la más famosa es fritos con sal, limón y chile. Los puedes acompañar con una cerveza bien fría.

Ahora, si lo que buscas es algo más completo, un molcajete de mariscos es la opción perfecta. Este platillo básicamente consiste en un molcajete hirviendo con queso y una mezcla de mariscos, res y verduras, ideal para disfrutar en familia. 

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga https://bit.ly/3mHhcdK.
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones