Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

"ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande" en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Para festejar a los pequeños de la casa, el Conjunto Santander de Artes Escénicas ha preparado un festival infantil, al que se puede acudir en familia

Por: Xochitl Martínez

ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande. ESPECIAL/JAIME MARTÍN.

ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande. ESPECIAL/JAIME MARTÍN.

Para festejar a los pequeños de la casa, el Conjunto Santander ha preparado todo un día de espectáculos de teatro, circo y música hechos totalmente para niñas y niños a través de ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande, que se realizará este 30 de abril, a partir de las 11 de la mañana.

La programación de este festival infantil que por primera vez se realiza en el Conjunto Santander incluye la participación de compañías locales con gran trayectoria, especializadas en la generación de contenidos artísticos infantiles.

ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande. ESPECIAL/JAIME MARTÍN.

Los pequeños y sus familias podrán sumergirse en las profundidades del océano y el espacio entre malabares en Juntos con los Astros, escuchar el sonido de la empatía a través del teatro con ¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado!, descubrir la música en su interior con Caracol y Colibrí o deja latir su corazón con el primer amor en Todos somos Braian.

Programación

11:00 hrs. Juntos con los Astros

11:00 hrs. Nantli

12:30 hrs. Todos somos Brian

12:30 hrs. ¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado!

14:00 hrs. Caracol y Colibrí

16:00 hrs. Juntos con los Astros

17:30 hrs. Todos somos Brian

17:30 hrs. ¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado!

19:00 hrs. Caracol y Colibrí

20:00 hrs. DanzaMostr!

Día del Niño 2022: Guadalajara prepara festival con dinosaurios para celebrar a los más pequeños (FOTOS)

ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande. ESPECIAL/JAIME MARTÍN.

Caracol y Colibrí

De la compañía Idiotas Teatro, con texto de Sabina Berman y la dirección de Alicia Martínez Álvarez. La trama cuenta la aventura de dos personajes, en búsqueda de la música que les enamora. Dos seres distintos en materia, pero similares en esencia, haciéndonos recordar lo valioso de una amistad con gran simpleza pero al mismo tiempo de forma directa.

Edad sugerida: De tres años en adelante. Duración: 50 minutos.

Juntos con los Astros

Con Bruno Navegante Astronómico de la compañía Bravísimo. Es un espectáculo de circo y comedia que lleva a través de un viaje por el conocimiento astronómico de la mano de Bruno, El Pirata, el navegante astronómico. Conoce con él las constelaciones y cómo orientarse en la noche, el Sol, Mercurio y Venus, la Tierra, movimientos y estaciones, la luna, las fases y los eclipses, Marte, Júpiter y Saturno.

Edad sugerida: De tres años en adelante. Duración: 50 minutos.

Todos somos Braian

Con Pequeños Creadores Teatro, con texto de Maribel Carrasco, muestra todas esas preguntas se hace Braian, un chico de 13 años, casi 14, quien hasta hace unos días vivía en su luna, su paraíso donde estaba a salvo de todo y de todos, hasta que unos tenis con asteroides y estrellas se posaron frente a los suyos y todo cambió. La historia del primer amor.

Edad sugerida: De ocho años en adelante. Duración: 50 minutos.

Día del Niño: Opciones para divertirse en la ciudad

¡No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado!

Del Colectivo Pies Hinchados es un espectáculo de clown accesible e incluyente para toda la familia, cuenta con actores sordos y oyentes, misma que pueden disfrutar todas las personas gracias a su naturaleza clown.

Edad sugerida: De tres años en adelante. Duración: 50 minutos.

ImaginaFest, un día entero para divertirte en grande. ESPECIAL/JAIME MARTÍN.

Nantli, la tierra espera

De A la Deriva Bebés, es una experiencia dirigida a niños y niñas de 18 meses a cinco años en donde se juega con los elementos que conectan con la siembra y la maternidad. Con música original creada para el espectáculo en donde tres actrices/jugadoras y un músico exploran y juegan con la tierra, semillas y agua hasta llegar a la fiesta de la cosecha.

Edad sugerida: De dos a cinco años. Duración: 30 minutos.

Danzamostr!

Toma la sensación de libertad y movimiento que el rock representa, generando así una experiencia estética, una invitación al juego, a nuevas maneras de pensar y divertirse. Sus temas representan el común cotidiano de la niñez, con un contenido que implica una lectura para cada edad.

Ágora Jenkins.

Acceso gratuito presentando tu boleto de ImaginaFest.

Imaginafest, un día entero para divertirte en grande

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

30 de abril, a partir de las 11:00 hrs.

$150 un espectáculo por persona. $250 tres espectáculos por persona. +cargo por servicio.

Boletos a la venta en taquillas y en conjuntosantander.com.

*Uso obligatorio para adultos y niños mayores de tres años, tricapa de uso quirúrgico o KN95 sin válvula. (Si no se cuenta con él, se puede adquirir en taquillas).

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones