Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Cinco alojamientos mexicanos sustentables para celebrar el Día de la Tierra

Hay muchas maneras de celebrar el Día de la Tierra y una de ellas es cuidándola. Hoy te presentamos cinco alojamientos mexicanos con acciones sustentables que puedes tomar en cuenta para tu próximo viaje

Por: Aracely Aguilera

Si eres amante de la naturaleza y celebrarás el Día de la Tierra, esta lista de alojamientos te gustará. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si eres amante de la naturaleza y celebrarás el Día de la Tierra, esta lista de alojamientos te gustará. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si eres viajero, una de tus prioridades debe ser cuidar el planeta y la tendencia son los viajes sustentables. Para celebrar el Día de la Tierra, este 22 de abril, y motivarte a nuevos lugares te presentamos esta selección eco-friendly para disfrutar tus días de descanso, rodeado de la naturaleza y con la mejor actitud.

Nueva York busca reactivar el turismo con esta inédita campaña

  • Nativus Glamping & Cenote Tulum, Quintana Roo

¿Has pensado alguna vez dormir en la selva? Aunque parezca una locura este alojamiento es una realidad porque gracias a su estructura, las plantas y árboles siguen creciendo en estas cabañas.

Cerca de ahí se encuentra una reserva natural, la zona arqueológica de Tulum; está junto a la costa del Mar Caribe, se puede practicar snorkel, buceo, canotaje y ciclismo. Cuenta con servicios como yoga, masaje y un solario.

Como salido de un cuento, este lugar te ofrece toda la aventura que necesitas ESPECIAL /  BOOKING.COM
  • Nanciyaga, Veracruz

Si eres amante de la naturaleza, recorrer el lago de Catemaco es una excelente opción. En Nanciyaga puedes conectar con el interior con un tratamiento de temazcal, mientras disfrutas de sus aguas manantiales. Tiene habitaciones de madera con vista al bosque, son sencillas y minimalista, sin afectar a la naturaleza, pero si quieres estar aún más cerca, en el centro de la zona hay una cabaña desde la que se pueden escuchar los cantos de los pájaros.

Nanciyaga es uno de los sitios que contribuye al cuidado de la naturaleza ESPECIAL /  BOOKING.COM 
  • Hotel Mamá Carlota, Querétaro

Está ubicado en el corazón de Querétaro y en los alrededores se encuentra el Templo de San Francisco, el Estadio Corregidora, restaurantes típicos con platillos como enchiladas queretanas o las gorditas de migaja.

Es un hotel sencillo y hogareño. Las habitaciones se distinguen por contar con todas las comodidades y grandes ventanas; algunas tienen terraza para admirar la ciudad desde una vista privilegiada. Sólo utilizan energía solar, reducen el consumo de agua en sus baños y toda la comida que preparan es con productos frescos locales.

  • Celeste del Mar, Oaxaca

Las cabañas son rústicas y elegantes a la vez, ubicadas en la Riviera Oaxaqueña. Tiene techos de palma y hamacas como decoración tropical, convirtiéndola en un paraíso. Se encuentra cerca de la playa Mermejita y la ciudad de Mazunte, que también pueden explorarse.

El hotel ofrece servicios de surf, snorkel, equitación, buceo, pesca, avistar ballenas, liberar tortugas y hacer excursiones alrededor, también pueden visitar Punta Cometa y Ventanilla.

  • Pueblo Bonito, Baja California Sur

Desde ahí se puede observar la playa de El Médano, el Arco de Cabo San Lucas y atardeceres mágicos del Mar de Cortés. Es un resort de estilo mediterráneo, elegante y casi informal, ofreciendo comodidades y servicios de un hotel de cinco estrellas. Tiene un sistema de tratamientos de aguas, plantas de energía limpia y sistemas de riegos para aprovechar el agua en los espacios verdes. El hospedaje cuenta con un Programa de Protección de Tortugas para preservarlas; ofrece capacitaciones para educar y concientizar a los viajeros sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones